Uptc da a conocer calendario del primero y segundo semestre de 2021


Boyacá
viernes 19 de febrero de 2021

BRPrensa Digital


Después de los diálogos entre directivas y representantes estudiantiles, se determinó que el pasado 15 de febrero se reiniciaba el segundo semestre del año anterior.



La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) ha sido de las más afectadas con la llegada de la pandemia, situación que la obligó a incursionar en la enseñanza digital, repartir aproximadamente 1.450 computadores en Boyacá y adaptar el aula de clase a aula virtual.

La declaración de la pandemia en el mundo modificó las costumbres de los estudiantes de ir a las aulas y tuvieron que ajustarse al nuevo proceso de enseñanza, lo cual originó un receso escolar de casi un semestre el año pasado.

A lo anterior se adicionó el paro de estudiantes que comenzó en septiembre de 2020, en exigencia a las directivas del claustro universitario del pago de la matrícula y así aliviar las dificultades económicas de las familias a raíz de la emergencia sanitaria.

Luego de sortear este impase -después de los acuerdos a que llegaron los directivos y los representantes estudiantiles a finales de enero de este año-, se determinó reanudar la continuidad del segundo semestre de 2020, en el que se alcanzó a estudiar cuatro semanas, y se fijó el pasado 15 de febrero de 2021 para reiniciar actividades académicas.

Finalmente, el Consejo Académico anunció el calendario que regirá para el primer y segundo semestre de 2021, el cual quedó de la siguiente manera:











Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Publicidad



Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Uptc da a conocer calendario del primero y segundo semestre de 2021