Construcción de la nueva sede de la Contraloría General de Boyacá está en su recta final


Boyacá
viernes 19 de febrero de 2021

BRPrensa Digital - Pascual Ibagué


Modernas instalaciones tienen un avance de obra del 76%.


En cerca de 5 meses, terminará la construcción de la nueva sede de la Contraloría General de Boyacá, una de las modernas edificaciones que tendrá la capital del departamento.

La obra de 4 pisos y un amplio parqueadero en el sótano, tendrá una capacidad para albergar a más de 300 funcionarios, de la entidad fiscalizadora de la inversión de los recursos públicos del departamento y algunas dependencias de la Gobernación de Boyacá.

La edificación que cuenta con inversiones del Departamento superiores a los $10.800 millones, tiene en el momento un avance del 76% de ejecución, según se comprobó en visita de obra oficial realizada por el gobierno de Ramiro Barragán Adame.

En la evaluación, control y seguimiento tomaron parte el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; la secretaría General de la Gobernación, Yuli Paola Acuña Rincón; el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, Jhon Fredy Piña Camargo; la interventoría y representantes del Consorcio Contraloría General de Boyacá, entre otros presentes.

En la ejecución del proyecto, reiniciado durante la administración del exgobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, ubicado en la Carrera 9 con Calle 17 - 50 de la capital boyacense, se han intervenido más de 3.000 metros cuadrados, en los que se tendrán oficinas administrativas, operativas y de atención al público, en medio de un ambiente muy agradable, para los servidores públicos y comunidad boyacense.

El edificio contará con sistema anti-incendios, accesos para personas con discapacidad, ascensores y sistema de voz datos, debidamente certificados.

La rehabilitada infraestructura, que inició su construcción hace más de 20 años y no se había podido concluir por líos legales, falta de recursos y, sobre todo, decisión política, contará con sala de audiencias, oficinas modulares y lugares para la atención directa al público proveniente de las diferentes localidades y provincias del departamento.






Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado