Construcción de la nueva sede de la Contraloría General de Boyacá está en su recta final


Boyacá
viernes 19 de febrero de 2021

BRPrensa Digital - Pascual Ibagué


Modernas instalaciones tienen un avance de obra del 76%.


En cerca de 5 meses, terminará la construcción de la nueva sede de la Contraloría General de Boyacá, una de las modernas edificaciones que tendrá la capital del departamento.

La obra de 4 pisos y un amplio parqueadero en el sótano, tendrá una capacidad para albergar a más de 300 funcionarios, de la entidad fiscalizadora de la inversión de los recursos públicos del departamento y algunas dependencias de la Gobernación de Boyacá.

La edificación que cuenta con inversiones del Departamento superiores a los $10.800 millones, tiene en el momento un avance del 76% de ejecución, según se comprobó en visita de obra oficial realizada por el gobierno de Ramiro Barragán Adame.

En la evaluación, control y seguimiento tomaron parte el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; la secretaría General de la Gobernación, Yuli Paola Acuña Rincón; el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, Jhon Fredy Piña Camargo; la interventoría y representantes del Consorcio Contraloría General de Boyacá, entre otros presentes.

En la ejecución del proyecto, reiniciado durante la administración del exgobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, ubicado en la Carrera 9 con Calle 17 - 50 de la capital boyacense, se han intervenido más de 3.000 metros cuadrados, en los que se tendrán oficinas administrativas, operativas y de atención al público, en medio de un ambiente muy agradable, para los servidores públicos y comunidad boyacense.

El edificio contará con sistema anti-incendios, accesos para personas con discapacidad, ascensores y sistema de voz datos, debidamente certificados.

La rehabilitada infraestructura, que inició su construcción hace más de 20 años y no se había podido concluir por líos legales, falta de recursos y, sobre todo, decisión política, contará con sala de audiencias, oficinas modulares y lugares para la atención directa al público proveniente de las diferentes localidades y provincias del departamento.






Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Construcción de la nueva sede de la Contraloría General de Boyacá está en su recta final