Con la construcción de gran muro de contención se benefició a usuarios de vía y habitantes de Tuta


Boyacá
martes 12 de enero de 2021

Pascual Ibagué


Obra adelantada con recursos de la Nación y el municipio, fue inaugurada en acto que tuvo la presencia del gobernador Ramiro Barragán.


Tuta, 12 de enero de 2021. Con inversiones cercanas a los $1.200 millones, aportados por la Nación a través del Invías y del presupuesto municipal, se construyó un muro de 48 metros de longitud y varios de profundidad un muro de estabilización o de contención en Tuta.

La importante obra fue inaugurada en un sencillo acto presidido por el subdirector de la Red Nacional de Vías Terciarias, Ricardo Corredor y el alcalde Yesid Soto Monroy y que contó con la participación del gobernador Ramiro Barragán Adame y el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

El proyecto iniciado durante la Administración de Rincón Salamanca, fue concluido por el gobierno del actual alcalde Wilblin Yesid Soto Monroy, superando las dificultades presentadas por la pandemia del Covid - 19.

El muro no solo agiliza la movilidad del transporte de carga y pasajeros, especialmente, de los habitantes de la vereda La Hacienda y el tránsito de ida y vuelta hacia los municipios de Toca, Pesca y Firavitoba, sino que da estabilidad a varias residencias urbanas, que estaban en riesgo de afectación de sus estructuras por un deslizamiento de tierras que se venía presentando en el sector.

La obra dada al servicio en presencia de funcionarios y exfuncionarios locales, concejales e integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, hace parte de varios proyectos iniciados en la Administración anterior del municipio y que se están terminando en la presente como el nuevo Centro Administrativo Municipal, la sede siderúrgica de la I.E. San Nicolás, la urbanización Rincón de La Esperanza, el comedor escolar de la I.E El Cruce sede Central, la Casa del Adulto Mayor en la vereda Río de Piedras, la pavimentación de vías en el barrio La Pradera, instalación de alumbrado telegestionado y suministro e instalación de cámaras de seguridad ciudadana, entre otros


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado