Nuevo año a punto de la quiebra en sector lechero


Boyacá
martes 12 de enero de 2021

Gobernación de Boyacá


Para el 2021 los productores lecheros boyacenses iniciaron con crisis debido al gran número de importaciones de leche en polvo.


Con pocas esperanzas para el nuevo año, los más de 80 mil productores de leche de Boyacá, notan como su sector productivo se dirige paso a paso a la muerte a causa del gran porcentaje de importaciones de leche en polvo que viene desde Estados Unidos.

El sector productivo ya se estaba viendo en decadencia debido a la situación generada por el coranavirus que trajo consigo desempleo y reducción de consumo de los productos; a esto se le debe añadir el desmedido volumen de inmigraciones de leche en polvo.

Alrededor de 82 mil productores boyacenses se ven afectados debido a la competencia que comercializa el producto a menor precio, razón que lleva a los cerca de 2,2 millones de litros de leche producidos al día en Boyacá, a ser dejada en las cantinas, ser botada o regalada. Argumentan los lecheros que existen pocos espacios de comercio. Se calcula que ni el 50% del producto nacional llega a los estantes para su distribución a los colombianos.

Fedegón mostró que para los primeros días del 2021, desde EE.UU se importaron alrededor de 9.500 toneladas de leche en polvo, llenando 73% de la cuota permitida.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado