Pereira será el epicentro de Los Nacionales de Ruta 2021


Deportes
domingo 10 de enero de 2021

Twitter


La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó las fechas de los Campeonatos Nacionales de ruta de 2021 y además definió que las competencias se realizarán por las carreteras de Risaralda, teniendo como epicentro a Pereira.


La edición de este año de los Campeonatos Nacionales de ruta se disputarán entre el 4 y 7 de febrero próximos, según lo determinó la Federación Colombiana de Ciclismo. La entidad además confirmó los recorridos de todas las pruebas,

Según lo anunciado por la Federación, todas las pruebas se disputarán por las carreteras de Risaralda, teniendo a Pereira como sede central. La prueba inaugural, la contrarreloj femenina individual, se disputará el 4 de febrero sobre una distancia total de 20,7 kilómetros por las calles de la capital risaraldense.

También el 4 de febrero se correrá la contrarreloj individual masculina sub 23, en un recorrido de 32 kilómetros, también en Pereira, en un terreno mayormente plano. Para cerrar la jornada inicial, se disputará la contrarreloj masculina élite, sobre 38 kilómetros, en el mismo terreno de las dos pruebas anteriores.

Por su parte, el 5 de febrero se disputará la prueba femenina de fondo en un recorrido de 71.7 kilómetros, con inicio y final en Pereira, con un paso por el alto de El Roble, en una distancia criticada por corta, en comparación incluso a fracciones de otras competencias femeninas nacionales.

La prueba de fondo masculina sub 23 se realizará el sábado 6 de febrero sobre 157 kilómetros, con inicio y final en Pereira, en un trazado que tendrá un par de ascensos no categorizados.

Finalmente, la prueba que cerrará los Nacionales será la competencia de fondo masculina élite, pactada para el domingo 7 de febrero. La competencia se disputará en un ondulado circuito por Pereira, al que los pedalistas le darán 14 vueltas para completar 246 kilómetros de recorrido totales.

Aunque se espera que en los Campeonatos Nacionales buena parte de los ciclistas que disputan las carreras del UCI World Tour compitan, la ausencia del Tour Colombia 2.1, cancelado por el covid-19, podría hacer que los equipos no den tantas facilidades para que los pedalistas nacionales acudan.

Para poder disputar los Campeonatos Nacionales de ruta, cada uno de los ciclistas tendrán que presentar su prueba diagnóstica PCR negativa.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado