UPTC calificada como una de las mejores gracias a sus revistas científicas


Boyacá
lunes 04 de enero de 2021

Boyacá Radio Prensa


2020 no fue de impedimento para la Universidad de seguir alcanzando logros. Culminó el año entre las 10 primeras con revistas indexadas.


Las revistas indexadas emiten una publicación periódica de investigación, de modo que por medio de una base de datos continúa puede dar resultados que denoten alta calidad según la temática que se investigue, gracias a sus revistas indexadas, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia fue calificada entre las 10 primeras con
8 revistas en categoría B y una en C.

La Universidad asegura que sus revistas buscan tocar diferentes frentes de conocimiento, convirtiéndolas finalmente en proyectos de investigación aplicados que apuntan a impactar la realidad económica de la región y su ámbito social.
Por otro lado destacó que el logro es el mayor brindado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia, una meta alcanzada gracias a los más de 14 mil millones de pesos invertidos en convenios de investigación. Aunque la cifra es inferior a la alcanzada en 2019 por aproximadamente 8 millones de pesos, teniendo en cuenta el difícil año de pandemia, los resultados han sido satisfactorios.

Como cereza del pastel, una de las revistas indexadas alcanzó el Ranking de Scopus, que se enlista como una de las principales bases de datos del mundo en cuanto a resúmenes y citas de artículos de revistas científicas.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

UPTC calificada como una de las mejores gracias a sus revistas científicas