El éxito del Parque Natural Nevado El Cocuy


Cultura
martes 29 de diciembre de 2020

Facetas de Boyacá


En menos de un mes más de mil personas han visitado el atractivo turístico.


Un gran porcentaje de población se encontraba afectada sobretodo económicamente a causa del cierre del Parque Natural El Cocuy a causa de la pandemia, para mitigar se hizo la reapertura con las debidas restricciones de bioseguridad, avaladas por la Subdirección de Gestión y Manejo de áreas protegidas y socializado por guías de turismo, agencias de viajes, empresarios del sector hotelero y de restaurantes.

Desde el pasado 10 de diciembre hasta las fecha, el parque ya ha recibido a más de mil visitantes, la cifra es de reconocimiento, teniendo en cuenta que debido a las normas de bioseguridad y protección del Parque, solamente se reciben 123 personas al día.

Con esta reapertura varios municipios se ven beneficiados, pues se espera que el turismo muestre una recuperación para el área económica de los boyacenses, con el cumplimiento de los debidos protocolos en el atractivo, de modo que se pueda mitigar el contagio, dándole una cara positiva al turismo.

Con cita previa sólo podrán ingresar turistas nacionales; una vez allí se les dará una guía para recorrer el lugar bajo las medidas de restricción. Si desea obtener más información, puede comunicarse al correo ecoturismococuy@parquesnacionales.gov.co


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado