Colombia, mejor marca país de Latinoamérica de 2020


Cultura
lunes 21 de diciembre de 2020

Fundación iO


El país fue el único latinoamericano premiado en la categoría que reconoce la capacidad de los países de atraer inversiones extranjeras, talento internacional y el fomento de las exportaciones en ‘Doing Business’ de los Country Brand Awards.


El jurado internacional reconoció sus éxitos a la hora de promover su Marca País a través de la promoción de su economía.
En América, Colombia ocupó la tercera posición, precedido por Canadá y Estados Unidos, y es el único país dentro del top del ranking de los Country Brand Awards.
“Este nuevo reconocimiento nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando con nuestra Marca País con convicción y perseverando en el optimismo, para mostrarle a los inversionistas del mundo lo mejor de Colombia y de la mano de la inversión extranjera directa seguir nuestra senda de reactivación, crecimiento y competitividad”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los Country Brand Awards evalúan de forma independiente tres componentes fundamentales en la construcción de la Marca País: la capacidad de generar marca económica a través de la atracción de inversiones extranjeras, talento y el fomento de las exportaciones; la capacidad de construcción de marca turística; y un nuevo eje, que responde a la gestión de la crisis de la covid-19.
A nivel mundial, los tres países mejor valorados en este campo son: Corea del Sur, Singapur y Japón. Alemania fue el líder en Europa, seguido de Francia y Suecia.
Para Colombia representa un reconocimiento a nuestra Marca País para atraer IED, talento y fomento de exportaciones.
El reconocimiento se suma al otorgado recientemente por la revista Site Selection que reconoció a Colombia por tener la mejor estrategia de atracción de inversión de Latinoamérica.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado