Volvió el TC 2000 casi un año después


Deportes
lunes 26 de octubre de 2020

Twitter


Luego de configurar y cumplir las normas de seguridad sanitarias y deportivas del caso, el domingo volvió a la acción el TC2000 Colombia. En el autódromo de Tocancipá compitieron 120 pilotos en la primera válida de la acortada temporada.


El domingo en la catedral del automovilísmo nacional, el autódromo de Tocancipá (Cundinamarca), este domingo inició la temporada 2020 del TC2000 y de paso regreso el automovilismo profesional a Colombia en medio de la pandemia por el covid-19.

En total se reunieron 120 competidores de las categorías TC2000, TC Junior y las academias clases A, B y C. En el caso de la máxima categoría, la competencia estaba pactada a 90 minutos.

Andrés Rodríguez (Renault Autostock) comandó buena parte de la competencia del TC2000, pero por un error de comunicación con su equipo, pensó que había ganado la competencia una vuelta antes, situación que aprovechó Juan Pablo Patiño (Kia) para adelantar al Renault a dos vueltas del final y llevarse el triunfo.

En el caso del TC junior la dupla conformada por Jimmy Ramírez y Juan David Chamorro se llevó el triunfo, Juan Pablo Zuluaga (TDG Racing Team /Club Ecoparmo Antioquia) lo hizo en la TC Academia clase A y Alam Quiroga (Escudería Santander TC) lo hizo en la TC Academia clase B).

La jornada, que se cumplió con total normalidad y éxito, contó con la presencia de varias autoridades deportivas, entre ellas el Ministro del Deporte Ernesto Lucena.

La próxima y última válida del año del campeonato se disputará el 29 de noviembre en el autódromo de Tocancipá, con la participación de todas las categorías.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado