Gobernador llevó buenas nuevas a comunidad de Miraflores y Lengupá


Boyacá
lunes 26 de octubre de 2020

Pascual Ibagué


Mandatario Ramiro Barragán manifestó su compromiso con desarrollo integral local y regional.


Miraflores, 24 de octubre de 2020. (UACP) En visita oficial a la capital de la provincia de Lengupá, el gobernador Ramiro Barragán, llevó buenas nuevas a la comunidad local y regional.

En compañía del Jefe de Gabinete, Segundo Albeiro Chaparro Pesca; el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el diputado Fabián Rojas; el alcalde Freddy Alexander Holguín y la rectora de la Institución Educativa Sergio Camargo, Isabel Cristina Alfonso Cómbita, entre otros presentes, inauguró la caseta de entrada y el cerramiento perimetral de este prestigioso establecimiento, construidos con recursos del departamento asignados a través de la dirección de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y a portes del municipio.

Durante su intervención, el Jefe del Ejecutivo Seccional destacó que las obras realizadas contribuyen a garantizar la seguridad y darle un mejor aspecto a la Institución que lleva el nombre del expresidente de la República boyacense y que tiene una larga trayectoria al servicio de la formación educativa.

Aprovechó la ocasión para ratificar su compromiso con la asignación de recursos para mejorar las condiciones estructurales, techos y pisos del establecimiento, que tiene cerca de 80 años de creado y es pionero en la formación educativa de Lengupá.

Luego se trasladó a las modernas, confortables y hermosas instalaciones del nuevo Hospital Regional de Miraflores, para conocer todos los detalles estructurales, logísticos y técnicos, que estarán al servicio del municipio, la provincia y regiones circunvecinas.

Acompañado de la comitiva departamental, funcionarios locales, la interventoría y trabajadores del establecimiento, comprobó que la edificación tiene un avance cercano al 98% de ejecución y solo faltan algunos pequeños detalles para terminar la construcción de sus cinco pisos.

Durante su estadía en el lugar, el Mandatario boyacense anunció la firma de un convenio interadministrativo, por medio del cual su Administración aportará los recursos que hacen falta para adquirir la nueva dotación que tendrá el centro hospitalario que se aspira a entregar este año, en óptimas condiciones.

La obra

Haciendo realidad la filosofía de “Construir sobre lo construido", por medio de un trabajo conjunto de la Gobernación del departamento, el Fondo de Adaptación, la Secretaría de Salud de Boyacá, la Asamblea de Boyacá, las autoridades de los municipios de la provincia, la gerencia, los trabajadores, el contratista y la interventoría, la nueva sede del Hospital Regional de Miraflores, está a punto de materializar un anhelado sueño de la comunidad regional.

El proyecto tiene un área de construcción de 3.844 metros cuadrados, representados en un edificio de 4 pisos de servicios y uno de máquinas, que cuenta con parte administrativa, consultorios médicos, odontología, urgencias, laboratorio clínico, farmacia e imágenes diagnósticas.

De la mano con la Administración del alcalde Freddy Alexander Holguín, se trabaja en su área cercana, especialmente en la gestión del plan maestro de alcantarillado para el sector, de igual manera, en el arreglo de las vías perimetrales al hospital para mejorar su accesibilidad y movilidad en la entrada y salida de usuarios, vehículos y peatones.

La obra que tiene una inversión de 14.987 millones de la Nación, el Departamento y el Municipio, para garantizar las mejores condiciones de atención, hospitalización y recuperación de los habitantes de Miraflores, Berbeo, San Eduardo, Páez, Campohernoso, Rondón, Zetaquira, entre otras localidades.

La visita a las obras de las nuevas instalaciones, iniciadas durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya, terminó con un nutrido y sonoro aplauso de los presentes para los gestores del trascendental proyecto y lo más importante de los habitantes de la región: ¡¡¡Su salud y vida!!! (Fin/ Pascual Ibagué - UACP). Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo –
Gobernación de Boyacá.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado