Hablemos de municipios boyacenses: Zetaquira


Cultura
domingo 25 de octubre de 2020

Calidad Stereo


En este municipio se halla la cascada termal más alta de Colombia y se produce uno de los mejores cafés.


Zetaquira Proviene de la lengua Chibcha Zeta Significa CULEBRA. Quira: Significa ciudad, región o morada. Lo que traduce "Ciudad o morada de la culebra" Zetaquira es el nombre que tomó desde su fundación pero en 1858 se acordó cambiarte el nombre por el de SAN JOSE DE LA FLORIDA, nombre que no fue aceptado y en 1869 volvió a tomar el original.

Zetaquira cuenta con la cascada termal más alta de Colombia. Aquí se produce el café más suave y fino del departamento.

De sus colosales montañas brotan 32 nacimientos termales de agua dulce. La cascada del ocho es la más alta de Colombia. Cae y se deposita a 68 grados celsius. Tiene propiedades medicinales. Está situada a cinco kilómetros del parque principal y es uno de los atractivos icónicos de la región. Así como también lo es la cascada de las tres temperaturas (es fría, tibia y caliente). Cuenta, además, con tres equipados hoteles que se especializan en ese tipo de turismo de bienestar.

Zetaquira ofrece alrededor de 20 experiencias turísticas. Algunas de las más destacadas son: el sendero religioso Alto del coro, las dos pirámides naturales y, por supuesto, las fiestas de la cultura cafetera realizadas cada diciembre, donde los locales explican por qué el café cultivado a la sombra de los ceibos fue considerado la mejor taza del país por dos años consecutivos.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado