Sabios detuvo a Cóndores y Cimarrones Caribbean Storm evitó el over time


Deportes
domingo 25 de octubre de 2020

Twitter


El sábado inició la fecha 6 de la fase regular de la Liga Profesional de Baloncesto. A primera hora Sabios detuvo la racha victoriosa de Cóndores y de paso logró su primer triunfo, mientras que Cimarrones venció a Tigrillos en un duelo muy cerrado que casi se va a desempate.


En el coliseo Evangelista Mora de Cali arrancó la sexta jornada de la Liga Profesional de Baloncesto. En el primer partido de la noche sabatina Sabios, que no había ganado aún, se enfrentó al embalado Cóndores. El quinteto manizalita fue al frente temprano y en el primer cuarto dominó ganando 28-20. Aunque en el segundo cuarto la cantidad de puntos bajó, Sabios amplió su ventaja (20-14) yéndose al descanso ganando 48-34.

Cóndores, viéndose lejos, apretó el ritmo y aunque fue más efectivo que en los cuartos anteriores, en el tercero solo pudo empatar 22-22 (70-54 en el global). El impulso le alcanzó a los cundinamarqueses para ganar el último cuarto (27-25), pero fue insuficiente, por lo que Sabios logró su primer triunfo del torneo 95-83. Jovonni Shuler lideró la victoria caldense con 39 puntos.

En el partido de fondo, Cimarrones Caribbean Storm y Tigrillos se enfrentaron, rememorando aquellos clásicos Cimarrones-Academia de la Montaña. Más allá de un primer cuarto parejo (17-17), en el segundo Cimarrones fue al frente y avasalló a Tigrillos, traduciéndolo en el marcador con un incontestable 27-9, por lo que el tablero mostraba un 44-26 para el equipo de las dos costas.

El arduo trabajo para remontar empezó en el tercer cuarto para Tigrillos; con Juan Carlos Cárdenas como baluarte anotador el quinteto antioqueño ganó el parcial 34-21, para dejar la cuenta total 65-60 a favor de Cimarrones.

En el último parcial, el partido ganó en intensidad y los empates en el marcador fueron frecuentes, así como las quintas faltas. En el cierre, gracias a varios tiros libres, Cimarrones se llevó el ajustado triunfo 84-81.

La fecha continuará el domingo con los duelos Piratas-Titanes (3:30 p.m.) y Team Cali ante Búcaros (5:30 p.m.)


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado