Gobernador supervisó obras de pavimentación en Samacá y Sora


Boyacá
jueves 22 de octubre de 2020

Pascual Ibagué


Proyectos ya están mojorando la movilidad vial y contribuyendo a la recuperación económica de las dos localidades.


El gobernador Ramiro Barragán Adame supervisó las obras de pavimentación de la Troncal del Carbón de Samacá, que actualmente se adelantan con inversión cercana a los $9.900 millones del departamento.

Durante el recorrido, el Mandatario boyacense observó
las condiciones de base y sub- base e instalación de carpeta asfáltica, lo mismo que la construcción de muros de contención, alcantarillas y box coulvert, que se llevan a cabo en los 5.6 kilómetros del proyecto que une a Samacá, Boyacá con Guachetá, Cundinamarca.

En la visita oficial, el Jefe del Ejecutivo Seccional, estuvo acompañado del secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; el director de Desarrollo Vial; Wilmer Castellanos; el alcalde de Samacá, Luis Alberto Aponte; el gerente de la Fundación Milpa, Carlos Parra; el representante Jairo Castiblanco, el contratista, la interventoría y la supervisora del contrato Alba Rocío Ramírez, entre otros presentes.

En una conjunción de esfuerzos económicos, técnicos y logísticos, las obras se adelantan con aportes de $9.900 millones del departamento.

De la misma forma, $250 del municipio de Samacá, para la construcción de 600 metros de alcantarillado y andenes, que hacían falta en el inicio del proyecto dentro del casco urbano de la 'Capital Carbonera de Colombia'.

Igualmente, la fundación Corpoamisara, constituida por empresarios mineros y del transporte, ha colocado cerca de $222 millones para la construcción de un muro de contención, alcantarillas y varios accesos carreteables que preservan la vía central y agilizan la movilidad, especialmente, en el transporte de carga.

Con la pavimentación de la Troncal del Carbón se mejoran las condiciones de los habitantes de la zona de influencia y de los más de 1.500 trabajadores directos dedicados a la explotación y procesamiento del Mineral.

Asimismo, se impulsa la generación de empleo en el sector comercial y el transporte de productos agropecuarios hacia las distintas plazas de mercado del departamento y el país.

Vía Piedra Gorda - Sora

Durante la verificación del mejoramiento vial, el gobernador Ramiro Barragán, también, supervisó los trabajos de pavimentación de la carretera Piedra Gorda - Sora.

La obra tiene una inversión de $3.070 millones del departamento, para la pavimentación de 2.2 kilómetros.

El proyecto contempla una sección transversal de 8.10 metros, donde 6.50 serán de carpeta asfáltica, un espesor de 10 centímetros, cunetas de 80 centímetros y alcantarillas.

En la comprobación de los avances logrados, acompañaron al Mandatario regional, el Secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; el director de Desarrollo Vial Wilmer Castellanos; el alcalde de Sora, Flavio Largo y los equipos de trabajo del Gobierno municipal, el contratista, la interventoría y la supervisora de las obras, Alba Rocío Ramírez.

El mejoramiento incluye la construcción de filtros y otras obras, que dejarán la vía con excelentes especificaciones técnicas para el disfrute de los habitantes del municipio de Sora y los visitantes de la hermosa provincia de Centro.

La pavimentación de la Troncal del Carbón en Samacá y la Vía Piedra Gorda Sora, fueron financiados en la Administración del exgobernador Carlos Amaya y tienen el decidido apoyo del gobernador Ramiro Barragán, para que Boyacá Siga Avanzando.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado