Treinta y nueve familias de Aquitania y Tota tendrán casa propia


Boyacá
sábado 26 de septiembre de 2020

BRPrensa Digital - Pascual Ibagué


Gobierno departamental y Administraciones municipales inauguraron viviendas que le cambian la vida a los beneficiarios.


Aquitania, 25 de septiembre de 2020. (UACP) El gobernador Ramiro Barragán y los alcaldes de Aquitania, Héctor Orlando Barrera Cárdenas y de Tota, Eriverto Cruz Riaño, presidieron sendos actos de inauguración de soluciones habitacionales construidas como parte del programa de Vivienda, Hábitat y Sostenebilidad Rural en Bienestar y Paz, ejecutado en las dos localidades de la provincia de Sugamuxi.

Las 39 obras, que tienen el aporte de las familias con los lotes urbanizados, fueron contratadas por los municipios y contaron con la supervisión de la dirección de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, orientada por el arquitecto Jhon Fredy Piña Camargo.

En Aquitania, el Mandatario departamental y el Alcalde Héctor Barrera, en companía del Secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, entregaron oficialmente dos viviendas rurales en el sector Agua Blanca.

La obra hace parte de las 19 viviendas, construidas con inversiones por $802 millones de pesos, de los cuales $455 millones fueron aportados por departamento, durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya y $348 millones del municipio.

Entre tanto, en Tota, el Jefe del Ejecutivo Seccional y el alcalde Eriverto Cruz Riaño y Secretario de Infraestructura, Elkin Rincón, inauguraron la nueva casa de la familia de Erlinda Moreno Cardona, que hace parte de 20 edificadas en la localidad con inversiones de $872 millones, de los cuales $505 millones del departamento y $367 millones del municipio.

Todas las construcciones tienen un área de 64 metros cuadrados y constan de 3 alcobas, sala, comedor, cocina y baño.

El programa de Vivienda de Vivienda, Hábitat y Sostenebilidad Rural en Bienestar y Paz, en ejecución a través la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, se está llevando a cabo en 16 municipios del departamento, que se suman a otros 15 donde se está desarrollando el Programa de Mejoramiento de Morada Campesina.

En los actos inaugurales estuvieron presentes funcionarios de las Administraciones municipales, concejales y las felices familias beneficiadas.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado