En Villa de Leyva, se están reiniciando obras de pavimentación


Boyacá
jueves 24 de septiembre de 2020

BRPrensa Digital - Pascual Ibagué


Los trabajos tienen una longitud de 2.5 kilómetros de longitud, que mejorarán la accesibilidad y movilidad de los usuarios.


Después de superar dificultades de permisos prediales, técnicos y ambientales, se firmó el acta de inicio para la ejecución del mejoramiento de la vía departamental entre el Cementerio local y el Alto de Los Migueles, en la capital de la provincia de Ricaurte Alto.

De acuerdo con información suministrada por el Director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, ingeniero Wilmer Castellanos Hernández, el proyecto apoyado decididamente por el gobernador Ramiro Barragán Adame, contempla la instalación de una carpeta asfáltica, con un ancho de calzada de 6 metros y la construcción de cunetas de 90 centímetros a ambos lados del carreteable y cerca de 17 alcantarillas.

Enfatizó que la estructura de pavimento tendrá óptima calidad, con el mejoramiento de de la sub-rasante, sub-base, base y 11 centímetros de grosor.

Castellanos Hernández resaltó que con estas características, la vía ofrecerá excelentes condiciones de transitabilidad, movilidad, comodidad y seguridad para sus usuarios.

Subrayó que las obras serán un factor de desarrollo para las actividades productivas agropecuarias, el comercio, la educación y el turismo del municipio y la región.

El proyecto fue financiado con inversión cercana a los $4.000 millones de pesos, aportados por el departamento, a través del Sistema General de Regalías, durante la Administración del exgobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Los trabajos que cuentan con el seguimiento y supervisión técnica de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, que lidera Elkin Alejandro Rincón Salamanca, se están reactivando luego de visita de obra, en la que tomaron parte el alcalde Javier Castellanos y equipos el contratista, la interventoría, supervisión de obra, concejales y funcionarios de la Administración Municipal.

Cumpliendo la filosofía de construir sobre lo construido, el proyecto se aspira a terminal al final del presente año, para que Boyacá Siga Avanzando con obras de progreso y bienestar social.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

En Villa de Leyva, se están reiniciando obras de pavimentación