En Paipa se sembraron 3 mil árboles


Boyacá
viernes 18 de septiembre de 2020

Pascual Ibagué


El Mandatario boyacense hizo parte de la suma de esfuerzos para lograr la restauración del sistema ecológico de la localidad del Tundama



Paipa, 17 de septiembre de 220. (UACP) El gobernador Ramiro Barragán Adame tuvo una activa participación en el inicio del Festival del Lago Sochagota de Paipa, en el que una de las principales actividades fue la siembra de 3.000 árboles de cedros de montaña y siros en el Bioparque de la localidad.

La jornada, liderada por el Acalde, Fabio Alberto Medrano Reyes y el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, contó con la presencia del exgobernador, Carlos Amaya; el representante a la Cámara Wilmer Leal; el Secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; el comandante de departamento de Policía Boyacá, coronel Germán Jaramillo; el teniente Pedro Pablo León Silva, comandante del Batallón Tarqui; el teniente Fabio Alberto Ojeda López, comandante del Batallón Silva Plazas, diputados, alcaldes, concejales, funcionarios de la Alcaldía y Corpoboyacá y oficiales, suboficiales, soldados y agentes de la Policía Nacional.

Ecos

Siendo consecuentes con nuestra filosofía de gobierno, nos oponemos rotundamente a la práctica del fracking y apoyamos estrategias como esta que busca la revegetalización de esta importante zona de Paipa, afirmó el Mandatario boyacense, Ramiro Barragán.

Destacó que esta es la cuota inicial de un proyecto con el que se van a sembrar 1 millón de árboles nativos, en diferentes regiones del departamento, para restablecer el equilibrio y la sostenibilidad ecológica y ambiental.

Por su parte, el exgobernador Carlos Amaya, afirmó que con su presencia buscar apoyar la campaña Boyacá Reverdece, mediante la cual se sembrarán más de un millón de árboles en los próximos tres años y que contará con el apoyo de Corpoboyacá y la Gobernación de Boyacá.

Al agradecer la estrecha colaboración recibida de Corpoboyacá y el Ejército Nacional, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, señaló: "Tuvimos una jornada de siembra y restauración ecológica muy productiva, todos los que estuvimo presentes hicimos un compromiso con nuestro departamento.

Continuaremos restaurando por todo el territorio, es nuestro deber si queremos aportar al fututo de Boyacá y de todos sus habitantes”, ratificó Medrano Reyes.

A la estrategia se sumaron los mandatarios de varios municipios del departamento, quienes manifestaron su apoyo total a la campaña Boyacá Reverdece, liderada por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá.

“Desde la corporación nos alegra muchísimo que todos los municipios estén interesados en estas iniciativas. Si todos trabajamos unidos, lograremos que la restauración ecológica de nuestros territorios sea más grande y efectiva. Solo así logramos un futuro sostenible en el departamento”. Afirmó Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

Como parte del programa establecido, se entregó el reconocimiento 'Príncipe de Arcabuco', al gobernador Ramiro Barragán, al exgobernador Carlos Amaya, al representante a la Cámara, Wilmer Leal Pérez; el alcalde de Paipa, Fabio Medrano; el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía en Boyacá; al teniente Pedro Pablo León Silva, comandante del Batallón Tarqui y al teniente Fabio Alberto Ojeda López, comandante del Batallón Silva Plazas, entre otras personalidades. Fin/ Pascual Ibagué, UACP) Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo. Gobernación de Boyacá.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado