Retorno presencial gradual y progresivo a partir de hoy en la Gobernación de Boyacá


Boyacá
lunes 14 de septiembre de 2020

Boyaca Radio.com


Se establece cronograma de retorno y se prioriza el trabajo en casa o remoto para los servidores que presenten condiciones médicas especiales.


Los servidores públicos de la Planta Central de la Gobernación de Boyacá iniciaron hoy el retorno gradual y progresivo al trabajo presencial, según indicación de la Dirección General de Talento Humano, quien dió a conocer esta directriz en los siguientes términos:

En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución 036 del 7 de septiembre de 2020, se informa a los servidores públicos de la planta central de la Gobernación de Boyacá que el retorno gradual y progresivo al trabajo presencial en la entidad será de la siguiente manera:
- A partir del 14 de septiembre del presente año, los servidores que desempeñen el empleo de Secretarios de Despacho y Asesores de Despacho.
- En la semana del 21 de septiembre, los servidores que desempeñen el empleo de Director y Subdirector.
- A partir del día 28 de septiembre, los servidores públicos cuyas labores sean esenciales y no puedan ser realizadas desde casa, quienes por sus funciones, actividades y necesidades del servicio requieran realizar el trabajo presencial, estos servidores serán informados previamente para su retorno a la entidad.

El personal de la Secretaría de Salud, gestión de riesgo y conductores de la entidad continuarán prestando el servicio en coordinación con sus jefes inmediatos, de la misma manera que se viene prestando desde el 24 de marzo de 2020.
Para este retorno gradual y progresivo se tendrá como información base los informes presentados por la Subdirección de Seguridad y Salud en el trabajo tales como: la “Ficha de actualización de datos básicos, familiares y condiciones de riesgo”, consolidado del reporte diario de condiciones de salud ALISSTA y las evaluaciones médicas ocupacionales.
A su vez, se priorizará el trabajo en casa o remoto para los servidores que presenten condiciones médicas como las que se enuncian a continuación:
• Condiciones cardiovasculares tales como: Hipertensión arterial, Accidente cerebro vascular, enfermedad coronaria, insuficiencia renal crónica.
• Enfermedades metabólicas tales como: diabetes mellitus, obesidad Grado 3 y/o obesidad Mórbida.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Retorno presencial gradual y progresivo a partir de hoy en la Gobernación de Boyacá