Gobernador firmó convenio con alcalde de Moniquirá para avanzar en la construcción del nuevo puente


Boyacá
sábado 12 de septiembre de 2020

Pascual Ibagué


El Mandatario boyacense, Ramiro Barragán, transfirió los recursos para la contratación de los estudios y diseños de la obra.


Moniquirá, 11 de septiembre de 2020. En acto público realizado en inmediaciones del barrio La Floresta, el gobernador Ramiro Barragán Adame, firmó con el alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo, el convenio por medio del cual se transfirieron los recursos que permitirán avanzar en la construcción del nuevo puente La Campana.

En el acto administrativo se asigna la suma de $85 millones, para que la administración municipal contrate directamente los estudios y diseños de la obra, en fase tres.

Con la suscripción del documento se gana tiempo para llevar a cabo el proyecto, que permitirá superar las dificultades de accesibilidad y movilidad vehicular y peatonal, que se han presentado por el colapso de la mencionada infraestructura.

Ecos

La construcción del nuevo puente La Campana, reviste una especial atención por estar ubicado en uno los sectores con mayor desarrollo industrial y atractivo turístico para el municipio y la región, expresó el gobernador Ramiro Barragán.

El Jefe del Ejecutivo Seccional destacó que la transferencia de los recursos al municipio es una manifestación de confianza en las autoridades locales, en su interés de llevar a cabo una solución con la mayor celeridad y con la amplitud y calidad requeridas.

Subrayó que también es un espaldarazo a los industriales de la zona, comprometidos en la consolidación de empresas y generación de empleo e ingresos para otras familias.

Dijo que la construcción del puente La Campana, hace parte de un plan integral de mejoramiento de las vías del sector, como el arreglo del denominado 'paso malo', que queda en las cercanías y que está incluido en estudios técnicos que están en proceso de realización en convenio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Por su parte, el alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo, agradeció la confianza depositada en su administración, para poder contratar los estudios y diseños de la nueva obra, de manera expedita.

Al destacar el permanente acompañamiento que ha tenido por parte del Secretario de Infraestructura, Elkin Rincón, para superar la situación, Ariza Pardo indicó que su gobierno está haciendo todo lo posible para habilitar de la forma más pronta posible esta vía, tan importante para los habitantes del sector y los usuarios que se comunican con Barbosa.

Anunció que teniendo en cuenta la declaratoria de Urgencia Manifiesta Municipal, a partir de la próxima semana comenzará la instalación de un puente peatonal, que desembotelle el sector y evite riesgos para los residentes que tienen que dar la vuelta por la vía nacional, para hacer diligencias personales y comerciales, entre otras.

Aprovechó la ocasión para pedirle al Gobernador del departamento apoyo en la continuidad al Plan Maestro de Agua Potable, a través de la construcción de una segunda planta de tratamiento para el suministro del líquido vital a cerca de 5.000 usuarios, de áreas importantes de la comunidad moniquireña

A su vez, Epimenio Pinilla, representante de los empresarios, enfatizó que la construcción del nuevo puente La Campana, permitirá superar la calamidad pública que ha afectado las ventas en un 60%, poniendo en riesgo el empleo para cerca de 400 trabajadores y disminuyendovostensiblemente la presencia de turistas, que quieren adquirir sus variados, nutritivos y reconocidos productos derivados de guayaba y leche.

En su momento, Alejandro Cabanzo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Floresta, recordó que el sector empresarial de la zona lo conforman núcleos familiares que han creado unidades prodictivas de bocadillos y lácteos, para generar empleo y conservar su tradición ancestral.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el asesor para las Regiones, Edgar Vidal Ulloa; la Gestora Social de Moniquirá, Esperanza Piza; los alcaldes de Toguí, Germán Sánchez Sánchez y de Chiraraque, Fabián Armando Silva; el secretario de Obras Públicas de Moniquirá, Jhon Jairo Camacho Ávila; concejales y voceros de la comunidad. (Fin/Pascual Ibagué, UACP) Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo. Gobernación de Boyacá.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Gobernador firmó convenio con alcalde de Moniquirá para avanzar en la construcción del nuevo puente