Colombianos en tres carreras este sábado 1 de agosto


Deportes
sábado 01 de agosto de 2020

Tomada de Ciclismo Sin Limites


En tres competencias, participarán colombianos este sábado 1 de agosto en el marco del ciclismo universal, en países de tradición ciclística, Francia, España e Italia.


Strade Bianche

En la decimocuarta edición de la Strade Bianche, prueba italiana de categoría UCI World Tour que se disputa sobre un trazado de 184 kilómetros, en gran parte sobre tierra, estará el boyacense, Einer Rubio con la camisa del Movistar.

El francés Julian Alaphilippe (2019), el belga Tiesj Benoot (2018), el francés, Philippe Gilbert (2011), el polaco Michal Kwiatkowski (2017 y 2014), al igual que el italiano Vincenzo Nibali con el belga Greg Van Avermaet, son entre los candidatos a la victoria.

En el listado de 168 corredores se incluye al jovencito de Eslovenia Tadej Pogacar (UAE), una de las estrellas del pelotón al igual que al eslovaco, Peter Sagan (Bora).

En la misma carrera en la rama femenina, participarán la antioqueña Paula Patiño con Movistar y la caldense Diana Peñuela con el Team Tibco.

La Ruta de Occitania

Con las medidas de seguridad sanitaria que imponen los tiempos de pandemia, la Ruta de Occitania se pone en marcha este sábado hasta el día 4 con un cartel de lujo que incluye a los colombianos Egan Bernal y `Supermán´ López, al británico Chris Froome y al francés Thibaut Pinot entre otros, todos en lucha por suceder en el palmarés a Alejandro Valverde.

Además de Egan y Superman estarán Johan García, Santiago Buitrago, Hernando Bohórquez y Harold Tejada, serán los escarabajos incluidos en 21 equipos, 8 del World Tour, 9 Pro Team, con el Caja Rural-Seguros RGA y el Euskaltel-Euskadi y 4 continentales que incluye al Kern.

Esta prueba que tradicionalmente se ubica en el camino de preparación para el Tour y que en esta ocasión servirá como punto de partida para muchos de los grandes nombres del pelotón como Richie Porte, Warren Barguil, Romain Bardet, entre otros.

Vuelta a Burgos

La disputa por la camisa morada de campeón presenta al bogotano Esteban Chaves, quien se encuentra cuarto a 35 segundos del líder el belga Remco Evenepoel

La etapa reina se disputará este sábado con la llegada a Lagos de Neila y la presencia de los colombianos, aparte de Chaves; Rodrigo Contreras, Iván Ramiro Sosa, Alejandro Osorio, Fernando Gaviria, Daniel Méndez y Fernando Gaviria.

Covarrubias es el sitio de partida para los 158 kilómetros con cuatro puertos en los últimos 50 kilómetros, tres de tercera y la llegada de categoría especial, ascendiendo once kilómetros al 5.6 por ciento.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Colombianos en tres carreras este sábado 1 de agosto