Estudiantes realizan plantón frente a la UPTC


Boyacá
viernes 31 de julio de 2020

Anónimo


Los universitarios exigen matrícula cero, ante la crisis económica que afecta a todo el país


Este viernes 31 de julio, varios estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) decidieron salir a las calles para exponer la situación que atraviesan debido a la crisis económica que afecta al mundo por la pandemia del Covid19.

Cumpliendo con las normas de bioseguridad determinadas por los gobiernos nacionales y municipales los estudiantes se encuentran en jornada de protesta en la que realizarán actividades en las que se encuentran incluidas twitteratón que dio inicio a las 9:00 am para luego unirse en la velatón nacional sobre las 6:00pm.

La iniciativa ha nacido a nivel nacional de parte de diferentes organizaciones. Entre ellas la FUN comisiones MODEP.

dentro de las peticiones que realizan los estudiantes se encuentran las siguientes

1. salvamento económico lo cual implica el aumento exponencial del déficit presupuestal de las IES públicas en medio de la pandemia.

2. Rechazamos la respuesta del gobierno nacional frente al dar salida a las universidades y estudiantes por medio de créditos con el ICETEX y FINDETER. Lo cual implica más plata para los bancos y endeudamiento para el pueblo.

3. Exigimos matrícula cero universal y no focalizada. Esto garantizaría el acceso a la educación superior pública qur en medio de la pandemia debe favorecer a todos y todas quienes quieran acceder y permanecer en la u incluyendo el 2021.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Estudiantes realizan plantón frente a la UPTC