Así va la reactivación económica de Tunja


Boyacá
martes 26 de mayo de 2020

Periódico Cuarto Poder


El 61% del aparato productivo de la ciudad ya se encuentra en marcha y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.


Tunja continúa la reactivación económica de manera gradual, organizada y con protocolos, un proceso que se adelanta mediante la página picoycedulatunja.com en donde se viene realizando el registro de las empresas que hacen parte de los sectores autorizados.

La inscripción le solicita a la empresa diligenciar información específica y aceptar la implementación de los protocolos correspondientes de acuerdo al número de trabajadores, como requisito para iniciar labores, acciones que la Administración verifica mediante rutas de vigilancia y control, asegurando el cumplimiento de las medidas en los establecimientos que estén funcionando.

De los cerca de 10.300 establecimientos comerciales y empresas que conforman el tejido empresarial de Tunja, actualmente operan cerca de 6.300, es decir, que el aparato productivo de la ciudad se encuentra en un 61% de funcionamiento.

La apertura de las empresas y de los sectores económicos se realiza de manera gradual, no sin antes realizar la verificación del cumplimiento de protocolos, con la oportunidad de respuesta que establece la normatividad.

Los nuevos sectores que podrán reiniciar labores a partir del 01 de junio, siempre y cuando realicen el registro correspondiente y cumplan con los protocolos son los siguientes:
 Centros comerciales con control de aforo máximo del 30% y distanciamiento físico (previa validación del protocolo).
 Museos y bibliotecas públicas con aforo máximo del 30% y distanciamiento físico.
 Laboratorios prácticos y de investigación en universidades.
 Comercio al por menor con control de aforo máximo del 30%, con medidas de distanciamiento físico y medidas que disminuyan el flujo de personas.
 Servicios profesionales y médicos especialistas.
 Servicios de peluquería y estética con aforo máximo del 30% y cita previa.
 Servicio doméstico.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado