Futbolistas Colombianos en Bolivia regresarán al país en vuelo humanitario


Nación
sábado 23 de mayo de 2020

Ministerio del Deporte


Son diez los deportistas que regresarán este lunes 25 de mayo a Colombia por gestiones de la Cancillería


Así lo confirmó el Ministerio del Deporte a través de un comunicado de prensa. El Ministerio del Deporte confirmó que 10 futbolistas colombianos, que estaban en Bolivia sin poder regresar al país, lo harán el próximo 25 de mayo en vuelo humanitario gracias a la gestión que se hizo de la mano con la Cancillería.

Tras la emergencia declarada por el COVID-19 y el cierre de fronteras, estos deportistas permanecían en Bolivia sin la posibilidad de trabajar.

Prensa Mindeporte

Bogotá, mayo 22 de 2020. En total serán diez deportistas quienes llegarán a Colombia el próximo lunes 25 de mayo, gracias a la gestión del Gobierno Nacional, a través de Mindeporte y Cancillería.

Luego de que el pasado 28 de abril el Ministerio del Deporte recibiera una solicitud del futbolista colombiano Luis Carlos Arias Cardona, en la que solicitaba la repatriación de él y de nueve jugadores más que actúan en el balompié boliviano, la entidad facilitó la gestión para lograr que fueran beneficiarios del vuelo humanitario que arribará a Colombia.

La gestión incluyó la consolidación de la información pertinente referente a los deportistas con lo que pudo realizarse la solicitud oficial ante las misiones diplomáticas correspondientes para adelantar las acciones oportunas que permitieran brindar asistencia humanitaria a estos futbolistas junto con el registro en la base de datos para connacionales en el Consulado de Colombia en Bolivia para notificaciones oficiales frente a la situación de salud pública internacional.

Desde Cooperación Internacional de Mindeporte se realizó un seguimiento permanente a esta gestión, con articulación de la Dirección de Asuntos Migratorios y consulares de la Cancillería colombiana y el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales consiguiendo los cupos para el regreso al país.

Además de Arias, los deportistas que regresarán a Colombia gracias a la ayuda de la entidad son Cristian Bernardo Baldovino Sanabria, Andrés Mauricio Baldovino Sanabria, Cristian Saúl Bonilla Abreo, César Augusto Mena Mosquera, Duvier Orlando Riascos Barahona, Harold Reina, Humberto Segundo Osorio Botello, Jerson Jair Zagarra Meza, Oscar Andrés Castillo Quiñones y Mario Esteban Sarmiento Vivas.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado