CATEGORIA INVALIDA

Abierto concurso de méritos 'Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción' y 'Pedro Pascasio


miércoles 20 de mayo de 2020

Gobernación de Boyacá


Conozca los términos y requisitos de la convocatoria del Congreso Nacional que busca reconocer el trabajo de transparencia y lucha contra la corrupción en las regiones.


La Secretaría de TIC y Gobierno de la Gobernación de Boyacá, en un ejercicio de colaboración y transparencia, invita a todos los boyacenses interesados en participar en la convocatoria pública 'Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción' y 'Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana', que serán condecoradas con las respectivas medallas dando cumplimiento a la Ley 668 de 2001.

La postulación a esta convocatoria realizada por el Congreso de la República de Colombia se podrá realizar hasta el viernes 26 de junio de 2020, en los correos electrónicos de las comisiones de Ética del Congreso: comisiondeetica@senado.gov.co o comision.etica@camara.gov.co

“Hacemos extensiva la invitación a toda la población boyacense para que a través de los correos de las comisiones de Ética, tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, puedan consultar los requisitos de postulación y hacer las postulaciones correspondientes”, dijo Gustavo Morales, asesor de Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá.
¿Quiénes pueden ser postulados

Para la medalla 'Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción' podrá presentarse la persona natural o jurídica de cualquier edad, que por su dedicación, trabajo y ejecutorias, se haya destacado como ejemplo en la lucha contra la corrupción en el departamento.

Para la medalla 'Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana' se podrán presentar los boyacenses menores de 25 años que, a través de iniciativas individuales o colectivas, hayan trabajado en la recuperación de los valores éticos ciudadanos que conduzcan a la prevención de la corrupción.

¿Qué documentación se deben enviar?

Con la postulación se debe anexar en formato digital PDF o Word:

1. Escrito firmado por el postulante en el que manifieste que, por su trabajo, conducta honorable e irreprochable presenta al candidato como opcionado a la respectiva medalla. El postulante se identificará con nombre completo, domicilio, teléfono y datos de contacto.

2. Hoja de vida del postulado que contendrá: Domicilio, dirección de residencia y trabajo, teléfono, nacionalidad, profesión u oficio y datos de contacto.

3. Trabajo realizado verificable anterior y actual, afín a la convocatoria.

4. Referencias personales y laborales, con nombre completo, domicilio, teléfono y datos de contacto claramente expresados para su confirmación, que coincidan con los anexos.

5. Síntesis de los servicios y/o iniciativas, méritos, ejecutorias, obras, estudios, investigaciones, aportes, logros, distinciones y reconocimientos en la lucha contra la corrupción.

6. Soporte que sustente la postulación, indicando lugares, oficinas, dependencias y personas que puedan confirmar la veracidad de los servicios, iniciativas, ejecutorias, fechas y lugar de las mismas y sus resultados.

7. Fotocopia ampliada de la Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía y/o NIT.

Las comisiones de Ética del Congreso de la República solicitan que la documentación aportada debe ser legible.

Una vez recibida la documentación, las comisiones requerirán a la persona postulada para que bajo la gravedad del juramento manifieste por escrito su aceptación de la misma; igualmente, no tener antecedentes penales, fiscales o disciplinarios, ni investigaciones en curso que la puedan afectar.

Las comisiones de Ética del Congreso publicarán en la Página Web de cada Corporación el listado de los candidatos inscritos para cada medalla por el término de tres días, para que la ciudadanía pueda presentar sus objeciones o comentarios al respecto.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado