Sin reconocimiento previo y sin más países sede, El Rally Dakar 2021 mantiene sus fechas


Deportes
martes 19 de mayo de 2020

Dakar Colombia


En medio de la paradójicamente ya habitual incertidumbre, el Rally Dakar lucha por realizarse en las fechas tradicionales. David Castera, director de la prueba, afirmó que la edición de 2021 sigue programada en Arabia Saudí para enero.


Con algunas novedades a más de seis meses de su programada realización, el Rally Dakar 2021 sigue luchando por cumplir con la mayor normalidad posible una nueva edición.

La pandemia por el covid-19 ha producido los primeros cambios en la carrera, a pesar de que está programada para enero de 2021. La organización de la competencia no ha podido ir a la sede del evento, Arabia Saudí, para hacer el recorrido de reconocimiento de cada una de las etapas y por ende los pilotos en todas las categorías aún no conocen el trazado.

Además, una vez terminada la edición de este año, la primera que se corre en Asia, se iniciaron conversaciones para que a carrera pase por otros países de la región. Una vez se estableció el estado de pandemia y avanzó, los ofrecimientos de otros países fueron retirados.

Con el país saudí confirmado como única sede de la próxima edición, los organizadores, encabezados por el recientemente nombrado director de la prueba David Castera (excopiloto de Cyril Despres y Stephan Peterhansel y director deportivo de la carrera por varios años), anunciaron que el reconocimiento de las etapas se hará a través de imágenes satelitales.

“La carrera se va a hacer, a menos que haya una catástrofe mayor”, anunció Castera, a la vez que confirmaba que la competencia se mantiene para enero.

Cabe recordar que tres colombianos tomaron la partida en la edición de 2020 y dos de ellos completaron el recorrido.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado