El Giro de Italia sub 23, con nueva fecha y una etapa menos


Deportes
lunes 18 de mayo de 2020

@GiroDItaliaU23 (Twitter)


Una de las carreras más importantes en el calendario juvenil mundial del ciclismo de ruta, el Giro de Italia sub 23, anunció que cambió sus fechas y pasó de junio a finales de agosto. Además, la organización determinó que se correrían nueve etapas y no 10.


Más allá que semanas atrás los organizadores del Giro de Italia sub 23 anunció que mantendría sus fechas originales, en las últimas horas se confirmó que, en medio de las condiciones sanitarias en territorio italiano, era necesario modificar los días de competencia.

Así, la carrera, prevista para junio pasó para agosto; el Giro se disputará entre el 29 de agosto y 6 de septiembre, por lo que la competencia pasará de tener 10 a nueve etapas. Los organizadores confirmaron que la carrera suprimirá la contrarreloj individual.

Además, pensando en el recorrido, los organizadores plantean la posibilidad de que en la última etapa se elimine uno de los dos pasos por el puerto del Mortirolo.

La competencia, que en 2019 tuvo el podio de la general copado por los colombianos Camilo Ardila, Einer Rubio y Juan Diego Alba, tendrá para la edición de este año 31 equipos participantes, entre ellos la selección de Colombia.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado