Covid 19 no debe frenar acción climática


Mundo
domingo 03 de mayo de 2020

Naciones Unidas


Si el mundo ha visto un futuro aterrador con la aparición de COVID-19, el futuro de nuestro planeta en un escenario de 3-4 ° C nos lleva a un nivel de incertidumbre completamente diferente, incluso en términos de salud.


Fundamental para una recuperación transformadora y ecológica será la acción temprana en una agenda a más largo plazo para abordar el cambio climático, evitar la pérdida y fragmentación del hábitat, revertir la pérdida de biodiversidad, reducir la contaminación y mejorar la gestión y la infraestructura de los desechos.

Enfrentados a una crisis de salud que ha causado un shock social y económico global, la Unión Europea y los países de todo el mundo están adoptando importantes programas de apoyo económico.

Más allá de las respuestas sanitarias directas, los paquetes de estímulo fiscal brindan la oportunidad de iniciar una recuperación transformadora y ecológica con la creación de empleos ecológicos.

Un nuevo informe del grupo de expertos con sede en París I4CE Institute for Climate Economics, titulado Invertir en el clima puede ayudar a Francia a impulsar su recuperación económica, exige un paquete de financiación pública de 7 mil millones de euros que, según cree, podría generar 19 mil millones de euros de público adicional y inversión privada. Dicho paquete de estímulo contribuiría a la recuperación económica después de la crisis y haría que Francia sea más resistente a los shocks futuros, sin reducir su contribución a los objetivos climáticos internacionales, dice.

"I4CE está convencido de que la acción climática no es un obstáculo para la recuperación de la crisis, sino una respuesta efectiva a la demanda de resiliencia que probablemente surgirá en Europa", dice Ian Cochran, Director del Programa I4CE para Instituciones Financieras.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado