Preocupación en Boyacá por la cantidad de pruebas Covid 19 sin resultado


Boyacá
miércoles 08 de abril de 2020

SEMANA


Para Jairo Santoyo Secretario de Salud de Boyacá la capacidad del laboratorio del INS ya no da abasto y tienen muchas muestras pendientes. ¿En realidad se está aplanando la curva como informa el Gobierno Nacional? ¿Usted qué opina?


A diario la Secretaría de Salud de Boyacá entrega un informe del trabajo que viene realizando con el fin de encontrar rápidamente portadores del virus Covid19, esta labor se lleva a cabo con el fin de aislar a los posibles portadores y evitar contagios entendiendo que se habla de asintomática en las personas que contraen el Covid19.

Las pruebas que se toman en el departamento son enviadas al INS (Instituto Nacional de Salud) en donde son analizadas para determinar si una persona es positiva o no para Coronavirus. Las críticas a nivel nacional por la evidente demora al entregar resultados es preocupante y prende las alarmas ya que existe la gran posibilidad de no saber una cifra real de contagios. De acuerdo a esto y según los expertos se podría presentar una situación complicada debido a que no se tienen datos precisos ocasionando retrasos en los planteamientos que se han hecho las administraciones Municipales y Departamentales para frenar la propagación del Coronavirus.

Según Jairo Mauricio Santoyo Secretarío de Salud de Boyacá aunque en el departamento se está trabajando para una rápida determinación de resultados es necesario que el INS sea más ágil al entregar los resultados en Twitter Santoyo dijo lo siguiente: “en este momento, considero la capacidad del laboratorio del INS ya no da abasto y tienen muchas muestras pendientes”



De acuerdo a esto queda la duda y el sinsabor de la información que entrega el Ministerio de Salud junto a presidencia en donde informan de los buenos resultados que dejan los días de trabajo para frenar la propagación del Covid19 en donde se ha hablado incluso de que se está aplanando la curva.

A continuación le mostramos las cifras de resultados por Covid 19 en Boyacá según La Secretaría de S alud del departamento








Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Preocupación en Boyacá por la cantidad de pruebas Covid 19 sin resultado