La temporada española se resiste: La Vuelta a Castilla y vuelta a Madrid se posponen


Deportes
domingo 29 de marzo de 2020

@GacetinMadrid (Twitter)


En medio del desnaturalizado calendario del ciclismo español y mundial, dos de las competencias ibéricas intentan buscar nuevas fechas. La Vuelta a Castilla y León podría disputarse en julio, mientras que la Vuelta a Madrid a inicios de septiembre.


Dos de las carreras tradicionales del UCI Europa Tour y que se corren en España, la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Madrid, anunciaron su aplazamiento y descartaron, enfáticamente, su cancelación.

En el caso de la Vuelta a Castilla y León, carrera en la que Mauricio Soler fue subcampeón en 2008, sus organizadores buscan un espacio a inicios de julio; la competencia espera ser una de las previas a la Vuelta a España, situación que aseguraría que muchos equipos del World Tour participen.

La carrera originalmente se disputaría entre el 24 y 26 de abril.

La Vuelta a la Comunidad de Madrid, que sería entre el 5 y 7 de mayo, se podría disputar la primera semana de septiembre, siendo una de las primeras luego de la Vuelta a España; la competencia capitalina sería el inicio del tramo final de una temporada extendida; las carreras podrán ser programadas hasta el 30 de octubre.

En la carrera madrileña brillaron Nairo Quintana (2012) y Fabio Duarte (2018), con sendos subtítulos, mientras que Oscar Sevilla, con el Team Medellín, se llevó el título en 2017.

Con información de Colombiasports.net


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado