Con apoyo de helicóptero se ayuda a extinguir incendio que se presenta en Macanal


Boyacá
domingo 29 de marzo de 2020

Gobernación de Boyacá


Aeronave llegó del departamento de Antioquia, por gestión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.


Con apoyo de un helicóptero que tiene sistema bamby bucket, se complementan labores de control y liquidación de incendio que se presenta en el municipio de Macanal.

La arenove llegó en la tarde de este domingo, después de superar dificultades meteorológicas en el aeropuerto de Rionegro, para unirse a las labores coordinadas en tierra, en cabeza del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, bajo instrucción del Gobernador Ramiro Barragan Adame y el
Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres de Boyacá.

El moderno medio de transporte trabaja de la mano con Bomberos de Garagoa, Santa María, Guateque y Sutatenza, la Policía Nacional, Defensa Civil y comunidad, que hacen todo tipo de esfuerzos para terminar la conflagración que tiene lugar en zona rural de la localidad de la provincia de Neira.

Durante la difícil situación han sido arrasadas por las llamas más de 40 hectáreas de bosque y la Reserva Natural Cuchilla Negra y Guanaque está en riesgo", así lo dio a conocer Germán Bermúdez Arenas, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo. (Fin/Pascual Ibagué, UACP). Gobernación de Boyacá.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado