El Icfes amplía periodo de registro para pruebas Saber TyT hasta el miércoles 15 de abril


Nación
viernes 27 de marzo de 2020

ICFES


El plazo también se extiende para el proceso de registro y recaudo extraordinario, que podrá realizarse los días 16 y 17 de abril. • La fecha de aplicación de la prueba se mantiene, hasta ahora, para el domingo 7 de junio.


Los estudiantes que ya fueron prerregistrados por su institución deben finalizar el proceso de forma individual a través de la página web del Icfes: www.icfes.gov.co.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) amplió hasta el miércoles 15 de abril el proceso de registro y recaudo ordinario a las pruebas Saber TyT, debido a las medidas derivadas del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretado en todo el país por el Presidente Iván Duque, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, la fecha de aplicación de la prueba se mantiene, hasta ahora, para el domingo 7 de junio.

El plazo también se extiende para el proceso de registro y recaudo extraordinario, que podrá realizarse los días 16 y 17 de abril.

La prueba Saber TyT la pueden realizar todos los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya tengan el 75 por ciento de su programa académico aprobado.

En la decisión de aplazar ambos procesos, la entidad también tuvo en cuenta los inconvenientes presentados por la alta concurrencia en la plataforma de registro PRISMA.

La Directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, explicó que el plazo se amplió “para que todos los interesados en presentar la prueba Saber TyT puedan culminar satisfactoriamente su proceso de inscripción”.

El proceso de prerregistro por parte de las instituciones educativas se inició el pasado 3 de febrero y finalizó el 28 de febrero.

Los estudiantes que ya fueron prerregistrados por su institución deben finalizar el proceso de forma individual a través de la página web del Icfes: www.icfes.gov.co. Los ciudadanos también pueden inscribirse de forma individual a la prueba Saber TyT

El pago de la prueba Saber TyT, se realiza al final del proceso de inscripción y lo pueden hacer tanto las instituciones de educación superior, como los estudiantes.

El ICFES los invita a realizar el pago a tiempo para evitar tener que registrarse de manera extraordinaria o quedarse sin presentar la prueba. Para evitar salir de casa, el pago de la inscripción se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado