La ciberseguridad que hay que aplicar en cuarentena


Tecnología
jueves 26 de marzo de 2020

infobae


Boyacá Radio le muestra las recomendaciones para tener un eWork seguro desde casa durante el aislamiento obligatorio.


La cuarentena nos obliga a cumplir con nuestras obligaciones a distancia, muchos estudian virtualmente y otros hacen uso del teletrabajo, sin embargo, muchos han aprovechado estas ocasiones para formalizar estafas virtuales.
Para evitar este tipo de incidentes tenga en cuenta:


-Antes de abrir cualquier enlace, valide su origen.

-Si el archivo está en Word, PDF o Excel puedes validarlo con la herramienta Diario, de forma gratuita y saber si contiene alguna amenaza. Diario aquí.

-Es importante utilizar los canales oficiales de la empresa con la cual esté afiliado para compartir la información, principalmente el correo electrónico.

-Es necesario validar qué dispositivos están conectados en su red WiFi, personas alrededor podrían estar conectados a su red sin autorización o robando información. Para conocer qué usuarios están conectados a su red, debe descargar la App de su operador (Claro, Movistar, etc.)

-Normalmente en el mundo empresarial se usan las VPN (conexiones de red privadas) es fundamental que cuando esté conectado a ella proteja la información de su empresa siendo responsable a la red de donde se conecta.

-Desde casa puede usar la conexión cableada, el WiFi suele saturarse muy fácil el cable permite trabajar más rápido, más seguro y sin interrupciones.

-Durante el COVID-19 surgen en las redes campañas que dicen ser de apoyo, no caiga en los engaños no abra links que no conoce, nadie le debe contactar para decirle cómo manejar una epidemia en internet.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado