Cómo pueden ser más exitosas las reuniones de trabajo desde casa


Mundo
jueves 19 de marzo de 2020

GB


La reunión para conocer a la nueva integrante del equipo, discutir una presentación o celebrar la llegada de un cliente añorado durante mucho tiempo ahora tendrá otros matices.


Aunque por un lapsus de tiempo no será en persona, cara a cara, sí hay maneras de imitar ese “tú a tú” que le ofrece calidez y cercanía.
Para empezar, debes tener el equipo adecuado. Es importante que incorpore funciones y tecnologías avanzadas en audio y visión. Por ejemplo, Acer incluye tecnologías como TrueHarmony™, para bajos más profundos y mayor volumen y PurifiedVoice™, para una audición fuerte y clara, sin interferencias del ruido de fondo. Además, ExaColor™, que ofrece una calidad de visualización similar a sRGB mediante el ajuste de la temperatura de color y los valores gamma de contraste; Color Intelligence™, para ajustar dinámicamente los valores gamma y la saturación en tiempo real y así optimizar el color, brillo y saturación de la pantalla sin recortes ni sobresaturación, y VisionCare™, que reduce la fatiga ocular y ofrece una experiencia de visualización más cómoda para usos prolongados.

Luego de tener el equipo adecuado solo debes escoger la “sala de encuentro” perfecta.
Posiblemente la más famosa es Skype, de Microsoft. Es una aplicación que funciona para chats de video, llamadas y mensajería instantánea, compatible con Android e iOS, Windows, iPadOS, navegador web, Alexa y Xbox. Skype ofrece múltiples planes de suscripción si deseas llamar al teléfono celular o fijo de alguien; de lo contrario, es de uso gratuito. Además, puede manejar hasta 50 personas en una sola llamada de video, lo que puede ser útil para reuniones de negocios. La aplicación permite grabar llamadas en caso de que alguien se pierda una reunión y tiene disponibles subtítulos para accesibilidad. Skype tiene capacidades para compartir archivos, identificador de llamadas, correo de voz, un modo de vista dividida para mantener las conversaciones separadas y compartir la pantalla en el móvil.

Otra de las más usadas es Zoom, que funciona para Android, iOS, PC y Mac. La aplicación ofrece un plan básico gratuito que aloja hasta 100 participantes. También hay opciones para equipos de pequeñas, medianas y grandes empresas. Con ella puedes ajustar los horarios de las reuniones y seleccionar varios anfitriones. También permite que hasta mil usuarios participen en una sola llamada de video Zoom, y 49 videos aparezcan en la pantalla a la vez. La aplicación tiene capacidades de audio y video HD, herramientas de colaboración como compartir pantalla simultáneamente y coanotación, y la capacidad de grabar reuniones y generar transcripciones. Outlook, Gmail e iCal admiten la programación y el inicio de reuniones.

Otras muy usadas son Hangouts, un servicio de mensajería de Google que ofrece la opción de realizar videollamadas a través de un sistema muy sencillo, y Webex, muy útil, además, para impartir cursos o conferencias.
A ella se unen otras como Anymeeting, una plataforma de videoconferencias en la que además puedes compartir toda clase de documentos: Word, Excel, Powerpoint y enlaces de páginas webs. Ideal para impartir seminarios y conferencias. Si de facilidad se trata, Appear.in es una gran opción. Solo tienes que entrar a su página web, crear una sala virtual y enviar el enlace a todas las personas con las que quieras celebrar la reunión.
¿Listos para reunirse a distancia? (GRS).


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado