Necesitamos agro industrializar las actividades productivas agropecuarias", Ramiro Barragán


Boyacá
miércoles 11 de marzo de 2020

Gobernacion de Boyacá


El Mandatario exhortó a autoridades y sociedad civil a tomar decisiones fundamentales y estratégicas que impacten y generen desarrollo departamental.


Si en esta región pudiéramos tener un gran centro de sacrificio animal, que permita generar un cambio en la cultura tradicional de cría, venta y comercialización de caprinos, podremos tener más empleos e ingresos, señaló el Gobernador Ramiro Barragán Adame, durante la instalación del Diálogo de Saberes de la provincia de Norte.

El Mandatario seccional resaltó que con un trabajo en equipo y una visión de impacto regional, todos los municipios de esta amplia y hermosa zona del departamento, pueden encontrar soluciones conjuntas a las necesidades que se presentan en los diferentes sectores.

Al recordar que no hace mucho tiempo la producción de tabaco y la formación de docentes en las normales superiores del sector, eran motivo de orgullo regional, Barragán Adame invitó a los presentes a pensar en grandes propuestas para ser incluidas en el Plan de Desarrollo 'Boyacá Avanza'.

Subrayó que solo de esta manera se evitará que los municipios de esta provincia y la de Gutiérrez, la población siga disminuyendo de manera paulatina, desaprovechando recursos naturales tan importantes como los diversos atractivos turísticos, que de manera organizada, también, puede impulsar la economía regional.

Los planteamientos del Jefe del Ejecutivo boyacense fue una respuesta directa a solicitides del Alcalde de la Uvita, Ronald Cordero, que pidió apoyo para crear una cadena turística regional, la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos, construcción de un gran distrito de riego y la implementación de un Plan Integral de Manejo de Aguas, entre otras iniciativas.

En el Diálogo de Saberes, que se cumple en la sede de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Las Mercedes, está presente el Gabinete departamental, diputados, alcaldes, concejales, funcionarios locales y representantes de la sociedad civil de la provincia de Norte.

En la importante jornada, el Gobierno trabaja de la mano con autoridades y comunidades, definiendo proyectos que son priorizados por los voceros de La Uvita, Covarachía, Susacón, Sativanorte, Boavita, San Mateo


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado