Tunja en alerta naranja. Recomendaciones para aplicar en temporada de bajas temperaturas.


M-Ambiente
martes 18 de febrero de 2020

BR - Angie Sánchez


La capital emite una alerta y recomendaciones por las bajas temperaturas para evitar accidentes y enfermedades.


Gestión de Riesgo de Tunja emitió un alerta naranja ante los últimos tiempos de sequía, los incendios forestales aún tienen una alta posibilidad dado el brillo solar y los secos pastos.

Por otro lado se acerca un descenso en las temperaturas y el aumento de las lluvias, de modo que se busca que no aumenten el número de casos de faringitis, laringitis, bronquitis y neumonía.
El anuncio para los tunjanos radica en tener precaución sobretodo al salir a las calles usando tapabocas, abrigos, bufandas, paraguas y ruanas.
Se recomienda mayor protección para mujeres embarazadas, ancianos y niños teniendo en cuenta que son más propensos a adquirir las enfermedades.

Una oportunidad perfecta para estrenar ruana y mejorar la alimentación, sobretodo aumentando el consumo de frutas y bebidas calientes bajas en dulce.
Es necesario la realización de mantenimiento en canales, cubiertas, tejas, desagües y tanque de agua para evitar inundaciones.

Finalmente en caso de emergencia, es necesario disponer de todos los números de emergencia y no dudar en acudir a ellos en cualquier situación.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Tunja en alerta naranja. Recomendaciones para aplicar en temporada de bajas temperaturas.