Tunja en alerta naranja. Recomendaciones para aplicar en temporada de bajas temperaturas.


M-Ambiente
martes 18 de febrero de 2020

BR - Angie Sánchez


La capital emite una alerta y recomendaciones por las bajas temperaturas para evitar accidentes y enfermedades.


Gestión de Riesgo de Tunja emitió un alerta naranja ante los últimos tiempos de sequía, los incendios forestales aún tienen una alta posibilidad dado el brillo solar y los secos pastos.

Por otro lado se acerca un descenso en las temperaturas y el aumento de las lluvias, de modo que se busca que no aumenten el número de casos de faringitis, laringitis, bronquitis y neumonía.
El anuncio para los tunjanos radica en tener precaución sobretodo al salir a las calles usando tapabocas, abrigos, bufandas, paraguas y ruanas.
Se recomienda mayor protección para mujeres embarazadas, ancianos y niños teniendo en cuenta que son más propensos a adquirir las enfermedades.

Una oportunidad perfecta para estrenar ruana y mejorar la alimentación, sobretodo aumentando el consumo de frutas y bebidas calientes bajas en dulce.
Es necesario la realización de mantenimiento en canales, cubiertas, tejas, desagües y tanque de agua para evitar inundaciones.

Finalmente en caso de emergencia, es necesario disponer de todos los números de emergencia y no dudar en acudir a ellos en cualquier situación.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado