Hogares Infantiles rotulados como Centros de Desarrollo Integral protestan por inactividad en 2020


Boyacá
jueves 13 de febrero de 2020

Periódico Cuarto Poder Tunja


Padres de Familia y Menores se congregaron en la Plaza de Bolívar y frente a la Defensoría del Pueblo para solicitar la firma de los contratos que les permita prestar el servicio de atención integral a niños menores de siete años en Tunja y varios municipios del departamento.


Se solicita al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la firma de los contratos y asignación de recursos que permita iniciar actvidades en 2020 ya que, a Febrero 13 no han podido iniciar labores, encontrándose alrededor de 3.000 niños desatendidos.

Entre otros se hacen presentes, los trabajadores de los Centros de Desarrollo Integral de Cómita, Jorge Eliécer Gaitán de Tunja, Sinjardin Col y Sintra Hogares.

En años anteriores se prestaba el servicio del 15 de enero al 15 de diciembre. En esta oportunidad, se sabe que desde el 30 de noviembre de 2019, los menores se encuentran fuera de las aulas y en 2020 aún no se firman los contratos, con una inactividad que supera los 75 dias en los cuales los niños no reciben el acompañamiento pedagógico y nutricional de años anteriores. Las peticiones giran en torno a "la defensa de la niñez del departamento".


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Hogares Infantiles rotulados como Centros de Desarrollo Integral protestan por inactividad en 2020