Programa de alimentación bovina beneficia a 11.000 productores de Boyacá y Cundinamarca


Nación
miércoles 12 de febrero de 2020

MinAgricultura


e las 11.000 toneladas, ya se entregaron 4.100 toneladas en 41 municipios de Boyacá y 1900 toneladas en 19 en Cundinamarca con motivo del intenso verano y se inició la entrega de 5.000 toneladas adicionales por heladas en 50 municipios de Boyacá y Cundinamarca.


En total serán 110 municipios beneficiados con 11.000 toneladas en departamentos como Boyacá y Cundinamarca afectados por variaciones climáticas.

Con el propósito de atender a los productores afectados por la variabilidad climática, tanto heladas como verano, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que se beneficiarán 11.000 productores en Boyacá y Cundinamarca.

Desde el mes de noviembre de 2019 y en lo transcurrido de 2020, se han atendido más de 11.000 pequeños ganaderos en cerca de 110 municipios de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, en el marco del programa de apoyo con alimentación bovina a pequeños ganaderos afectados por la variabilidad climática.

Específicamente para los afectados por verano, en noviembre y diciembre de 2019, fueron atendidos 60 municipios de Boyacá y Cundinamarca, llevando apoyos a 6.000 pequeños productores de ganado bovino, con el acompañamiento de los Comités de Ganaderos.

Además, en lo corrido del 2020, por las heladas, un fenómeno que se presenta regularmente a comienzo de cada año, se está realizando apoyo a más de 5.000 productores ganaderos en 50 municipios. Esto, en articulación con las Secretarias de Agricultura Departamental, las Alcaldías y Umatas y los Comités de Gestión de Riesgo locales, atendiéndose de manera oportuna a los ganaderos.

Finalmente, el Ministerio destacó que este apoyo está dirigido a pequeños ganaderos poseedores de hasta 50 cabezas de ganado, que cuenten con el Registro Único de Vacunación (RUV) de 2019 y presenten una copia de su documento de identidad junto con el Acta del Comité de Gestión de Riesgo local en la que se declara la afectación. Cada uno de ellos recibe una tonelada de silo de caña panelera o su equivalente en miel virgen de caña panelera que corresponde a 120 kilos.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Programa de alimentación bovina beneficia a 11.000 productores de Boyacá y Cundinamarca