Función Pública capacitó a funcionarios de 126 entidades sobre optimización en planes de desarrollo


Nación
martes 11 de febrero de 2020

Función Pública


En cuanto a entidades del orden nacional, fueron capacitados 222 servidores de entidades como el Instituto Nacional para Sordos, los ministerios de Cultura, Defensa, Relaciones Exteriores, Salud, TIC y Vivienda pincipalmente.


Un total de 277 servidores públicos de 126 entidades de los órdenes nacional y territorial recibieron capacitación por parte de la Función Pública sobre generalidades del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), a través de dos jornadas presenciales que se desarrollaron en el auditorio de Función Pública.

Cabe resaltar, además, que 910 personas siguieron la transmisión de estas dos capacitaciones a través de Facebook Live.

Este modelo fue implementado con la entrada en vigor del Decreto 1499 de 2017, y está concebido como el marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.

En cuanto a entidades del orden nacional, fueron capacitados 222 servidores de entidades como el Instituto Nacional para Sordos, los ministerios de Cultura, Defensa, Relaciones Exteriores, Salud, TIC, Vivienda e Interior.

Adicionalmente, se capacitaron funcionarios del Centro de Memoria Histórica, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Sociedad de Activos Especiales, las superintendencias de Notariado y Registro y de Subsidio Familiar, las unidades de Restitución de Tierras, UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal), Dian, Unidad de Reparación a las Víctimas y las universidades Militar, Nueva Granada y Pedagógica Nacional.

En el orden territorial, por su parte, recibieron orientación 55 servidores de 33 entidades territoriales como Jardín Botánico, Lotería de Cundinamarca, Orquesta Filarmónica y las secretarías distritales de Educación, Hacienda, Desarrollo Económico, Movilidad, Salud y Jurídica.

Adicionalmente, estuvieron presentes servidores de las subredes integradas de Servicios de Salud Sur y Sur Occidente y la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial.

En esta actividad, Función Pública dio a conocer los aspectos fundamentales de MIPG, como las 7 dimensiones que lo conforman: talento humano, direccionamiento estratégico y planeación, gestión con valores para el resultado, evaluación de resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento y la innovación y control interno.

Cabe recordar que el Modelo está integrado por 17 políticas, lideradas por 11 entidades: Presidencia de la República, ministerios de Hacienda, TIC y Justicia, Departamento Nacional de Planeación, Función Pública y Dane, Contaduría General de la Nación, Colombia Compra Eficiente, Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y Archivo General de la Nación.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Función Pública capacitó a funcionarios de 126 entidades sobre optimización en planes de desarrollo