Macquarie Capital adquirió participación mayoritaria de la concesión Briceño – Tunja – Sogamoso


Nación
martes 11 de febrero de 2020

El Economista


El Gobierno nacional anunció la adquisición de la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso por parte del grupo financiero Macquarie Capital.


Macquarie es uno de los inversionistas más grandes en temas de infraestructura en el mundo y con esta transacción el grupo financiero entra a Colombia.

La compra de la participación mayoritaria de la concesión demuestra el interés que despierta Colombia para los inversionistas. Con esta adquisición, se seguirán ejecutando obras en el corredor, además de significar una inyección de capital al sector de infraestructura.

La transacción no sólo permitirá continuar ejecutando obras e inversiones en este importante corredor entre Cundinamarca y Boyacá, sino que inyectará recursos al sector infraestructura para continuar con la reactivación liderada por el presidente de la República, Iván Duque.

Macquarie es uno de los inversionistas más grandes a nivel mundial en infraestructura, actualmente con presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, lo que reafirma la confianza que los inversionistas internacionales tienen en el país y en las políticas que ha venido implementando el Gobierno.

“Desde el Gobierno nacional, en un esfuerzo por continuar con el fortalecimiento de la infraestructura del país, hemos trabajado conjuntamente con Macquarie en este proceso y, de acuerdo con las conversaciones que hemos llevado a cabo, como parte de su adquisición, la compañía se comprometió a invertir en la mejora de todos los tramos de la carretera; expandiendo la calidad de sus servicios y financiando su operación y mantenimiento para así ofrecer una mejor vía a más de 17 millones de usuarios por año.” dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Macquarie Capital acordó la adquisición de la participación mayoritaria de la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS), una carretera de 206 km que conecta Briceño y Sogamoso. El acuerdo está sujeto al cumplimiento de aprobaciones y condiciones rutinarias y se espera se perfeccione en la primera mitad del 2020. El actual concesionario de la carretera es la compañía colombiana de construcción CSS.

El Gobierno nacional reconoce la importancia de la infraestructura para el desarrollo y la prosperidad de los colombianos. Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y ha expresado su motivación de no solo invertir en la concesión de BTS, sino también buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Macquarie Capital adquirió participación mayoritaria de la concesión Briceño – Tunja – Sogamoso