Maestro Juan Antonio Cuéllar, nuevo gerente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia


Nación
martes 11 de febrero de 2020

MinCultura


El maestro, músico, compositor y educador, reconocido a nivel nacional e internacional, asume un reto importante al ocupar la gerencia de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y de su entidad rectora, la Asociación Nacional de Música Sinfónica.


Juan Antonio Cuéllar es Doctor y Magister en música de Indiana University, es reconocido como compositor de numerosas obras que han sido interpretadas y grabadas por importantes agrupaciones en Colombia y en el exterior. Además de su trabajo creativo, Cuéllar es Profesor Asociado del Departamento de Música de la Universidad Javeriana, de cuya Facultad de Artes fue Decano entre 2002 y 2008, y Asesor de Fundación Azteca de Grupo Salinas en México.

Es evidente su pasión por el arte, tanto así que para él, la música ha tenido una presencia definitiva en su vida. Ahora, como gerente de una de las orquestas más importantes del país, tiene como claro objetivo expandir el poder transformador de la música hacia todo el territorio nacional, aferrado a la idea de que "la Sinfónica debe ser una orquesta que genere orgullo nacional".

En sus palabras se hace evidente el enorme aprecio y respeto que le tiene a la Orquesta. Para él es un privilegio trabajar con un grupo de extraordinarios músicos y con una organización que ha asumido la responsabilidad de transformar al país con la música, y con la música sinfónica en concreto.

Importante también es el camino que se ha propuesto desarrollar para la Asociación Nacional de Música Sinfónica. Su reto es convertirla en una entidad que agremie al mundo de la música sinfónica en Colombia, uniendo los esfuerzos de múltiples organizaciones: orquestas sinfónicas profesionales, programas de formación musical en música sinfónica para niños y jóvenes, instituciones de educación superior con programas de formación profesional en música, teatros, festivales y otras tantas iniciativas de gran proliferación y proyección en el país.

Para el maestro Cuéllar, esta es una maravillosa oportunidad para seguir aportando a la transformación social desde la música.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Maestro Juan Antonio Cuéllar, nuevo gerente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia