Temperaturas extremas, también en Arcabuco - Boyacá


Boyacá
viernes 07 de febrero de 2020

Periódico Cuarto Poder


En las zonas ubicadas sobre los 2.400 metros sobre el nivel del mar, no solo en Boyacá y Colombia sino en diversas regiones del continente. por estos días se producen las heladas con temperaturas que alcanzan los 6 grados bajo cero.


En las zonas ubicadas encima de los 2.400 metros sobre el nivel del mar, estas heladas se registran en horas de la madrugada, por el enfriamiento del suelo, porque no hay lluvias ni nubosidad. El cielo en el día se ve completamente despejado, sin una nube. Pero también hay ausencia de lluvias.

En épocas semejantes, nos familiarizamos con los mensaje del ideam: " @IDEAMColombia. Compartimos las temperaturas mínimas más significativas registradas por las estaciones del IDEAM en la madrugada del día de hoy." y se constata en las lecturas: "¡6 grados bajo cero!" para el registro de temperaturas extremas que se presentan en Colombia. Pero también connserenidad extrema, "El Ideam informa que es una condición normal debido a la temporada seca".

Pastizales y cosechas, una vez bajo el hielo, inevitablemente se queman y para los agricultores viene la quiebra.
A través de los años, algunas veces con mayor intensidad, las heladas se explican como un fenómeno meteorológico que asoma al bajar la temperatura del ambiente a niveles inferiores al punto de congelación del agua y obliga al agua o al vapor que está en el aire, a congelarse y entonces se deposita en las superficies en forma de hielo.

El hielo es simplemente agua congelada, es decir, este líquido en estado sólido, uno de los tres estados naturales del agua. El hielo es agua de color níveo; de temperatura rondando los cero grados centígrados;

Respecto a las heladas, la Organización Meteorológica Mundial habla hace referencia a "diversos tipos de cobertura de hielo sobre el suelo, producidas por la deposición directa del vapor de agua".


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Temperaturas extremas, también en Arcabuco - Boyacá