Las heladas regresan con más fuerza a Boyacá


M-Ambiente
jueves 06 de febrero de 2020

BR - Laura Rincón. Amanecer en el barrio Suamox de Tunja


Tras haber dado un parte de tranquilidad durante algunos días, lo cierto es que se anuncian los días más difíciles para el mes en curso.


Enero reportó 37.000 hectáreas destruidas a causa de las heladas presentadas en el departamento, sin embargo, finalizando el mes las temperaturas mejoraron a favor del campo. Pese a las buenas noticias, los últimos días recorridos de febrero han reportado una baja en las temperaturas que alertan sobretodo al centro de Boyacá.

Los municipios más afectados este mes han sido Sogamoso, Paipa, Duitama, Sotaquirá y Tunja; para lo cual, Germán Bermúdez, director de gestión del riesgo, afirmó que las autoridades continúan estando alerta de las situaciones para poner en funcionamiento las prevenciones.

Por otro lado, 13 municipios están en alerta roja por incendios forestales entre ellos: Sogamoso, Guayatá, Paya, Guateque, Firavitoba, Pisba.
Finalmente 11 municipios se encuentran en alerta amarilla por deslizamiento de tierra, entre ellos: Moniquirá, Muzo, Maripí, Paz de Rio, Socha, Otanche, Socotá, La Victoria.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Las heladas regresan con más fuerza a Boyacá