Muere Kobe Bryant, el famoso jugador de baloncesto, en un accidente de helicóptero


Mundo
lunes 27 de enero de 2020

Los Angeles Lakers


El accidente se cobró también la vida de su hija Gianna y de otras 7 personas. Se registra como el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.


A la edad de 41 años, el famoso jugador de baloncesto Kobe Bryant, perdió la vida cuando el helicóptero en el que viajaba en compañía de su hija Gianna de 13 años y 7 personas más, se estrelló en Calabasas, California.

"Kobe Bryant era un tipo carismático, ganador, buen tipo y, dentro del universo irreal de los deportistas de súper élite, parecía humilde. Muchos hemos disfrutado de su juego y por eso impacta tanto su muerte. Especialmente al conocerse el fallecimiento de su hija", escribió en twitter Øier Fano Dædebat.

Kobe Bean Bryant había nacido en Filadelfia, Pensilvania, el 23 de agosto de 1978. jugador de baloncesto estadounidense. Disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. Era hijo del exjugador de la NBA Joe Bryant.

Sobre su presencia en el baloncesto la compilación de su biografía indica que:

Estuvo en el equipo Los Angeles Lakers. Junto con Shaquille O'Neal, Bryant llevó a su equipo a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002.Tras la marcha de O'Neal, Kobe lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007, ​ y logró varios récords en ese periodo.

Kobe Bryant, en el año 2006 logró 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.

El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-de la NBA.

Después de perder las Finales de 2008, llevó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos consecutivos en 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA.

Se registra como el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Bryant es, junto con Karl Malone, el jugador que más veces ha sido elegido en el mejor quintento de la temporada, con once selecciones, y es el segundo con más convocatorias (dieciocho) al All-Star Game de la NBA, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado