Siete plataformas TIC para sacarle el jugo al regreso a clases


Nación
domingo 26 de enero de 2020

MinTic


Las siete plataformas recomendadas son: Chiquimakers, Los Monstruos, OnParle, Kit quiero saber, Escuela didáctica, Sistema saberes y Grandes genios.


El regreso a clases no solo implica ajustarse a los horarios, enfocarse en los nuevos conocimientos y volver a las tareas, sino que también hay que prepararse para sacarle el mayor provecho a la temporada académica entrenándose en diversas habilidades, fortaleciendo aquellas en las que no se tienen los mejores resultados o descubriendo nuevas formas de aprender.

Por eso, Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que impulsa el emprendimiento digital en Colombia, recomienda siete plataformas digitales con las que los estudiantes podrán sacarle el jugo al regreso a clase, con tutorías en materias relacionadas con matemáticas, talleres para entrenarse en habilidades digitales como programación y robótica, cursos online de francés, evaluaciones personalizadas del más alto nivel; contenidos académicos digitales hechos a la medida y herramientas de gestión de la información escolar.

Estos son emprendimientos digitales que han sido acompañados por Apps.co en su etapa de Crecimiento y Consolidación, gracias a la cual llegaron a su punto de equilibrio financiero y están en proceso de expansión.

La meta de esta iniciativa de MinTIC para el 2020 es acompañar a más de 900 equipos de emprendedores o empresas digitales en sus diferentes etapas de maduración, que van desde el Descubrimiento de Negocios hasta la Expansión de Negocios Digitales.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado