El 2020 es el año de la transformación digital


Nación
miércoles 22 de enero de 2020

Twitter


El auge de la automatización robótica de procesos y la Inteligencia Artificial convertirán al 2020 en el año de la transformación digital la cual será crucial para el éxito de cualquier empresa.


Para esta redefinición de los modelos y la optimización de los procesos de negocios, los departamentos de TI tendrán que poner foco en tecnologías de vanguardia que destacarán durante este año como verdaderas oportunidades de innovación empresarial y competitividad frente a la competencia.
“Ricoh cuenta con más de 80 años trabajando en pro de la innovación y el mejoramiento de procesos para las empresas de diferentes sectores, el 2020 viene con tendencia de transformación empresarial, por esta razón nuestro CEO para Latinoamérica ha desarrollado este listado de tendencias en auge en RPA y IA, invitando a los encargados de las áreas de tecnología a generar discusión en torno al tema” afirmó Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia
Robotic Process Automation (RPA): Lejos de los robots físicos, la automatización robótica de procesos se refiere al software (bot) que se ejecuta de manera virtual. Según la consultora Forrester, se prevé que el mercado del RPA crecerá más de un 60% anual, pasando de 250 millones de dólares en 2016 a 2.900 millones en 2021.

¿Por qué? Esta tecnología se basa en la automatización de tareas digitales repetitivas del lugar de trabajo, tales como la recopilación, la transferencia y la entrada de información, la gestión de archivos dentro de los servidores y el escaneado y el almacenamiento de datos y documentos, entre otras. Para la mayoría de las empresas, estas tareas diarias requieren destinar una parte considerable del tiempo y recursos de sus colaboradores, y aquí es donde RPA cambia las reglas del juego.
Inteligencia Artificial: La IA creció en 2018 y 2019 a lo grande, y no hay signos de que se desacelere a medida que la tecnología avanza. Desde los co-desarrolladores impulsados por la IA, hasta el avance del aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, el desarrollo de esta tecnología tendrá cada vez más aplicaciones que se aprovecharán en 2020 para innovar en los procesos de las empresas. Una pregunta para un futuro inmediato para la mayoría de las organizaciones será determinar la conexión entre los colaboradores humanos y la cantidad correcta de poder que se debe dar a la IA.

Lugar de trabajo digital, colaborativo e hiperconectado: Según un estudio de Frost & Sullivan patrocinado por Ricoh, para 2025, el mundo tendrá al menos 3.700 millones de teléfonos inteligentes, 700 millones de tabletas y 60 millones de plataformas de comunicación unificadas implementadas. Estos impactantes datos confirman que las empresas deben visualizar que el futuro de la comunicación y la colaboración en las oficinas se convertirá en una puerta de entrada para empoderar digitalmente a las sociedades inteligentes.
Internet de las Cosas: ¿Las aplicaciones empresariales funcionan correctamente en un reloj inteligente? Más del 95% de los nuevos diseños de productos tecnológicos estarán equipados con tecnología IoT. Por ello, invertir recursos para garantizar que la tecnología de negocios sea compatible con los nuevos dispositivos será importante en 2020 y en el futuro. El IoT continuará influyendo en las operaciones comerciales diarias y, más que eso, en la vida de los empleados fuera del trabajo.

A medida que se democraticen los dispositivos inteligentes (como Google Home, Siri, etc.) existirán más datos disponibles. Por su lado, las empresas podrán usar esta información para una mejor toma de decisiones, pero las posibles vulnerabilidades que presenta el IoT hará que sea clave capacitar a los colaboradores para que utilicen prácticas óptimas en ciberseguridad. Para 2020, las empresas deberán sumergirse en los datos y utilizarlos para brindarles una mayor experiencia a los clientes.
Seguridad: En 2020 se espera un aumento en el número y el impacto de las violaciones de datos. Aparte de los dispositivos de IoT como una posible brecha de ciberseguridad, la cadena de suministro es otra área donde las empresas deben poner atención.

El control directo sobre la información confidencial se pierde cuando las empresas la comparten con sus proveedores; piense cómo un compromiso de esa información podría afectar la confidencialidad e integridad de las empresas. La privacidad y la seguridad de los datos ya no son dos misiones con dos objetivos separados.
Estas son algunas de las principales tendencias que explotarán su potencial el próximo año. En Ricoh tenemos la innovación en nuestro ADN y contamos con amplia experiencia en la implementación de tecnologías para co-crear un futuro competitivo con nuestros clientes y sus clientes. En 2020, reafirmamos nuestro compromiso para explorar cómo estos avances tecnológicos pueden impactar positivamente en los resultados y la experiencia de las empresas en la región. ¡Vamos a por un gran año 2020! (GRS).


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado