Convenio por 5 mil millones para apoyar a productores afectados por las heladas en enero de 2020


Boyacá
lunes 13 de enero de 2020

Andrés Valencia Pinzón


El Ministro Andrés Valencia Pinzón también informó sobre beneficios del Banco Agrario a los agricultores afectados con este fenómeno natural.


Más acciones para estar Atentos con el clima, se oficializó convenio con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, por $5.000 millones de pesos para apoyar a productores de Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander afectados por las heladas presentadas en este mes.

Con este convenio se pretende llegar a productores que han sido afectados por las bajas de temperatura en estas regiones del país: con kits de insumos para productores de papa, hortalizas y frutales además de actividades pecuarias.

Durante su visita a Boyacá, el Ministro de Agricultura dialogó con el Mandatario Seccional Ramiro Barragán Adame acerca de los apoyos que necesitan los campesinos boyacenses afectados por heladas, teniendo en cuenta que Boyacá es despensa agropecuaria de Colombia y hoy sus agricultores requieren de la unión y el respaldo de todos.

Se terminó una productiva jornada en Boyacá donde se escuchó en Conversación Nacional a los productores, autoridades locales y fuerzas vivas del departamento. Siempre acompañado del gran equipo del Ministerio de Agricultura.

Con el Banco Agrario ofrecieron a los productores afectados por las heladas que tienen la necesidad de financiamiento, un nuevo crédito con una tasa preferencial, entre 1 y 2 puntos por debajo de la tasa vigente.

Ya en un primer ejercicio del Banco Agrario con 220 productores agropecuarios de Boyacá, se identificó el 70% con continuidad con la capacidad de pago de sus créditos. Se indicó que para el 30% restantes hay la posibilidad de acceder a la renegociación de su deuda.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Convenio por 5 mil millones para apoyar a productores afectados por las heladas en enero de 2020