Martha Bigerman Ávila fue elegida Contralora de Boyacá. Primera mujer en el cargo.


Boyacá
sábado 11 de enero de 2020

Asamblea de Boyacá


Con 15 votos de 16, fue elegida el día de hoy viernes 10 de enero, en el recinto de la Asamblea, la abogada Martha Bigerman. Luego de 90 años, es la primera mujer en asumir el cargo.


res nombres integraron la terna de finalistas para el cargo de contralor de Boyacá: Luis Henry Carreño Leal, Martha Bigerman Ávila Romero y Diana Carolina Mora López.


Martha Bigerman Ávila Romero, con 15 votos a favor, fue elegida como la nueva contralora de Boyacá y deberá ejercer control político sobre los diputados elegidos democráticamente, en las pasadas elecciones del 27 de octubre del año pasado.

Martha Bigerman Ávila, es abogada, licenciada en ciencias sociales, especialista en derecho ambiental, especialista en derecho administrativo, maestría en derechos humanos.

Mediante la Resolución No. 429 de 2019, se convocó y reglamentó la convocatoria pública para proveer el cargo de Contralor (a) Departamental de Boyacá, para el periodo 2020-2021. De acuerdo al cronograma establecido para la convocatoria, se publicaron los resultados definitivos de la prueba de conocimientos y de la valoración de antecedentes y experiencia de los aspirantes que superaron el mínimo establecido en la prueba de conocimientos.

A la hora de la votación, que se hizo de manera secreta y no nominal, los diputados se inclinaron casi en su totalidad por Bigerman.

El presidente de la Asamblea, Ricardo Rojas Sachica, saludo y deseo éxitos a la nueva contralora y su equipo de trabajo para que todo le salga bien y en beneficio de Boyacá. Resaltó que es la primera mujer que se encuentra al frente de este cargo tan importante. Al finalizar felicitó a los demás integrantes de la terna que hicieron parte de la convocatoria.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Martha Bigerman Ávila fue elegida Contralora de Boyacá. Primera mujer en el cargo.