Corpoboyacá adelanta visitas de verificación para otorgar los reconocimientos Hospital Sostenible


Boyacá
sábado 07 de diciembre de 2019

CORPOBOYACA


El programa Hospital Sostenible, que en la jurisdicción implementa la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, en su décima versión busca mejorar el desempeño ambiental y la competitividad del sector salud


En este proceso sistemático se generan beneficios económicos y ambientales inmediatos, enmarcados en la Política Nacional de Salud y es compatible con los sistemas de administración y calidad existentes.

Uno de los elementos claves del programa es el reconocimiento Hospital Sostenible, único en su género en Colombia, otorgado por el Ministerio de Salud y Protección Social y Corpoboyacá, que durante los últimos años se ha venido posicionado como un estímulo para las entidades de salud comprometidas con la autogestión ambiental.

Su principal objetivo es estimular la autogestión ambiental de las entidades participantes en el programa, de manera que continúen trabajando en el mejoramiento de su desempeño ambiental y motiven a otras a involucrar la variable ambiental en la prestación de sus servicios.

Entre los reconocimientos que otorga a sus participantes el Hospital Sostenible en su décima versión se encuentran: Ruana Verde, Mejor Gestión Energética, Hídrica y de Residuos.

Para acceder al reconocimiento Hospital Sostenible, las entidades participantes al final del programa entregan un completo reporte de desempeño ambiental, que incluye el resultado de los indicadores ambientales alcanzados después de aplicar las alternativas de producción más limpia identificadas durante la asistencia técnica individual.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado