Escenario. Katherine Vélez, la coronel de la actuación


Nación
jueves 05 de diciembre de 2019

Vanguardia


Más de 25 años en el mundo de la actuación. Son más de 40 producciones de televisión donde ha participado Katherine Vélez Huertas, quien un día dejó a un lado su trabajo en oficinas y determinó ingresar al mundo de los escenarios del espectáculo.


Le gusta el teatro y de hecho participan en la obra “Contussas”, una comedia dirigida por Ernesto Benjumea y protagonizada al lado de Marcela Benjumea, quienes representan a dos mujeres valientes, ocurrentes y “entusadas” que le dan un poco de humor al mal de amores.

Katherine Vélez es ahora la coronel María Emma Maldonado en La ley secreta, donde interpreta a una mujer muy comprometida con su trabajo en el DPI y, además, preocupada por cada uno de los integrantes de su equipo.
“Este papel -dice- me sedujo por la forma en que ella asume su vida tan ligada a su trabajo. Ella es de esos seres humanos que ha decidido que su trabajo es su vida y se comporta completamente coherente con eso, y lo hace feliz. Mi personaje todo el tiempo me implicaba retos porque siempre estaba al filo, en peligro, cualquier equivocación o mala decisión podía hasta causarle la muerte a alguien”.

“Lo más bonito de todo este proyecto para mí es rescatar a estas personas que lo ejercen en la vida real, por cuidar y salvar a un país y a la sociedad. No es una serie feminista, es un proyecto que muestra cómo estos personajes son capaces de lograr todo lo que su trabajo les implica mientras siguen con su vida personal”, comentó.

EL OLVIDO QUE SEREMOS, LA NUEVA PELÍCULA DE CARACOL TELEVISIÓN

“El olvido que seremos” es el nuevo proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión para el 2020. Contó con la realización de Dago García Producciones y la dirección de Fernando Trueba, ganador del premio Oscar.
La obra fue escrita por el reconocido periodista y guionista español, David Trueba y protagonizada por el actor español Javier Cámara, recordado por protagonizar Truman.
“En Caracol Televisión emprendimos, hace varios años, una carrera decidida y consistente en la producción de cine de calidad. El resultado de esto ha sido nuestra participación en películas como El abrazo de la serpiente, Pájaros de verano y Monos. El resultado nos deja una película entrañable, a la vez íntima y universal”, afirmó Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.
Esta película fue filmada en Medellín, Bogotá, Milán y Madrid.

SIGUE SUBIENDO LA KALLE

La Kalle 96.9 F.M se posicionó como la emisora más escuchada de Bogotá según el último Estudio General de Medios. La emisora transmite música popular, regional mexicana, vallenata y bachata. En el sondeo obtuvo el primer lugar en la medición que incluyó y evaluó 55 emisoras de Bogotá.
La Kalle 96.9 F.M, con 3 años de existencia, emisora de Caracol Televisión, se convierte en la estación hablada y musical con mayor audiencia de la capital gracias a su innovadora propuesta que incluye programas como: Kallejiando, Kallenatiando, El Desmadre, Los 20 Madrazos, Ke Chido, entre otros.

GRUPO NICHE EN BOYACÁ

La alcaldía de Tunja dio a conocer la nómina de agrupaciones musicales para el Aguinaldo, programa que durante muchos años fue el más popular de ese departamento.
Los conciertos se realizarán en el lote contiguo al estadio La Independencia.
La Derecha, Amigos Invisibles, Aterciopelados, Los Prisioneros, Jhon Alex Castaño, Lalo Ebratt, Pipe Bueno, Jorge Celedón, Cali y el Dandee, Jessi Uribe, Pipe Bueno, Grupo Niche, Peter Manjarres, Edie Herrera, Puerto Candelaria y Christian Nodal.
Resulta extraño que no figure el maestro Jorge Velosa en esta nómina de figuras.

EL ÚLTIMO PARTIDO PARA RCN

Con la transmisión de la final de la Liga entre Junior y América, RCN Televisión cerrará una etapa deportiva.
A partir del 2020 el fútbol se emitirá sólo por Win Sports y el Javier Fernández volverá a ser sintonizado en los partidos de la Liga colombiana.
RCN Televisión no alcanzó con las peticiones de la Dimayor para pagar los derechos deportivos y mejor dio el paso al costado.

“NO QUIERO GIRAS DE DESPEDIDA”

Le picaron la lengua al cantante español Raphael sobre su retiro y contestó rápidamente que no ha pensado en retirarse y que no quiere ni homenajes y mucho menos que otros cantantes interpreten sus canciones.
“Para qué, si estoy yo; no quiero que otros canten mis canciones, porque esas cosas las sé hacer yo”, expresó el cantante español, citado por La Jornada.
“Me retiraré cuando me toque, cuando crea que es el momento. No haré giras de despedida porque no podría soportarlo, porque estaría llorando todo el día”, agregó.
Le preguntaron que cuál era su gran secreto para seguir cantando a sus 76 años y el intérprete contestó: la voz.
“En realidad no cuido la voz; lo que sí hago es no descuidarla, es decir, no hago cosas que la perjudiquen: no fumo, no bebo y como muy sano. No salgo por la noche y canto todos los días que, para mí, eso es sanísimo”, expresó el español, citado por La Jornada.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado