Corpoboyacá continúa con la elaboración del Plan de Gestión Ambiental Regional


Boyacá
sábado 16 de noviembre de 2019

CORPOBOYACA


En la sede de la Corporación se realizó el Taller de Formulación — Líneas estratégicas y sistema de monitoreo y evaluación del Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR).


Este ejercicio permitirá definir los instrumentos con los cuales se hará seguimiento al cumplimiento de las metas, los programas y los proyectos que sean incluidos en el Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR) que la Corporación fórmula para el periodo 2020 – 2031.

Diego Roa Niño, subdirector de Planeación de Corpoboyacá, explicó que en esta etapa del proceso el equipo de profesionales de la entidad y el grupo formulador externo trabaja sobre las líneas estratégicas, las metas y los indicadores del PGAR.

El Plan de Gestión Ambiental Regional es un instrumento a través del cual se planifican acciones e inversiones de largo plazo en materia de desarrollo sostenible.

Roa Niño agregó que la actividad tiene en cuenta la información recopilada en los talleres de divulgación y consulta realizados en Tunja, Moniquirá, Duitama, Sogamoso, Panqueba, Güicán, Soatá, Socha, Miraflores, Puerto Boyacá, Pauna y Otanche.

Las fases siguientes incluyen un taller para validar el sistema de monitoreo del PGAR y la consolidación del documento que será entregado al Consejo Directivo de la Corporación para su estudio, aprobación y adopción final.

El PGAR de Corpoboyacá tendrá una vigencia de 11 años.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado