Proyecto institucional Ruta del Bicentenario UPTC, prepara gran cierre


Boyacá
sábado 16 de noviembre de 2019

UPTC


La Universidad se siente orgullosa de haber aportado con ideas, política pública, asesoría a organismos públicos que desarrollaron estrategias con relación al bicentenario.


Teniendo en cuenta el compromiso de extensión a las comunidades, el proyecto los “77 Días hacia la libertad” de la UPTC, lleva dos año de montaje y diez de investigación, diseño museográfico y exposición del guión que dio como resultado esta exposición itinerante. Experiencia pedagógica que se convierte un regalo que la Universidad pública de los boyacenses, le hace al país para el Bicentenario, llegando a 105 municipios del departamento de Boyacá y a todos los planteles educativos.

La Universidad se siente orgullosa de haber aportado con ideas, política pública, asesoría a organismos públicos que desarrollaron estrategias con relación al bicentenario, participación en la Comisión Asesora del Bicentenario y el trabajo que se hizo con la ley enseñanza de la historia que ya tiene su comisión integrada y que por estos días inicia a funcionar. Todo este movimiento se gestó desde la Facultad de Ciencias de la Educación, la Maestría y Doctorado en Historia, la Asociación Colombiana de Historiadores y las Academias entre otras instituciones.

Los resultados de este proyecto dan origen a varias publicaciones, una de ellas tiene que ver con la investigación que llevó a la aprobación del Plan especial de manejo y protección del Puente de Boyacá ya que según lo indica el profesor Javier Guerrero Barón este campo de batalla ha sido destruido y la carretera le hizo un daño irreversible. Ese es el estudio más importante que se ha hecho hasta el momento gracias a la seriedad y rigurosidad exigida desde la academia.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado